Belleza

Piel perfecta con ocho trucos

Nuestra piel no avisa. Los granos inesperados, ojeras o párpados hinchados llegan cuando menos lo esperamos o en el momento más inoportuno. Pero, ¿qué se puede hacer cuando ya no hay marcha atrás? Te desvelamos ocho trucos de belleza para lucir una piel perfecta.

1. Para la piel inflamada o rostro hinchado

La falta de sueño o dormir mucho puede ocasionar una retención de líquidos en nuestro organismo y por lo tanto una piel inflamada. Por eso, beber agua y tomar alimentos o infusiones detox te ayudará a disminuir el rostro hinchado. Además, puedes alternar compresas frías y calientes en el rostro. Otro truco es pasarse un cubito de hielo por el rostro para refrescarlo y potenciar la microcirculación sanguínea.

2. Para las mejillas enrojecidas

La mejor forma de afrontar este problema es usar una mascarilla calmante y un maquillaje correctivo. Según la maquilladora Jemma Kidd, el secreto está en aplicar una base de maquillaje y en las zonas más enrojecidas usar un corrector amarillo con suaves toques, sellándolo después con unos polvos compactos muy finos.

3. Para quitar las marcas de las sábanas

La recomendación general es intentar dormir boca arriba y utilizar sábanas de seda, pero una vez que te levantas con el rostro marcado puedes hacer un pequeño masaje con tu hidratante. "Hay que masajear y masajear para estimular la circulación de la zona y tener paciencia. Se irán en pocas horas. Es como la marca que queda en la frente cuando vas al fisio y estás boca abajo", afirma la dermatóloga Paloma Cornejo a la revista Vogue.

4. Para tapar el grano inoportuno

En ese caso, hay muchos especialistas que recomiendan usar uno de los productos favoritos de Meghan Markle: el aceite de árbol de té, un aceite esencial con propiedades bactericidas y antinflamatorias que se recomienda aplicar antes de maquillar la piel. Aunque si lo que buscas es un truco rápido puedes aplicar en la imperfección un corrector del mismo tono de tu piel con suaves toques y extenderlo por los extremos del granito.

5. Para disimular los párpados hinchados

En este caso hay que diferenciar los párpados hinchados, provocados por retención de líquidos y que disminuye con el paso del día, un masaje circular y frío local y los párpados hinchados por dermatitis. En el segundo caso es recomendable suspender todos los cosméticos en esa zona y consultar al médico.

6. Para iluminar la piel apagada

En este caso puedes potenciar la luminosidad con una mascarilla específica para ello. Aunque si no tienes tiempo la clave está en mezclar a partes iguales un iluminador líquido con una base de maquillaje para aportar luz al rostro. Otra alternativa es añadir a tu base de maquillaje unas gotitas de aceite facial.

7. Para los poros más dilatados de lo habitual

La maquilladora Jemma Kidd aconseja en este caso vaporizar agua fría sobre el rostro o un tónico de agua floral. Además, recomienda el tónico de agua de rosas natural, que también es calmante y antiinflamatorio.

8. Para disimular las bolsas y ojeras

"Humedece unos algodoncitos en loción hidratante, deposítelos en el congelador unos minutos y aplícalos a continuación sobre tus ojos. El frío realiza una vasoconstricción y provoca una aceleración del riesgo sanguíneo deshinchando el párpado", es el truco recomendado por la facialista Claudia Di Paolo. Asimismo, Eva Verdasco, directora de cabina de la zona wellnes del IDB, asegura: "El contorno de ojos es mejor aplicarlo por el día. Por la noche se retienen líquidos y si se tiene tendencia a bolsas, no es recomendable".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin