Belleza

Miguel Ángel Silvestre: cómo ponerte en forma practicando boxeo

Es uno de los deportes más completos y una de las mejores maneras de eliminar toxinas y soltar adrenalina en apenas 45 minutos. Los famosos se apuntan a practicar boxeo y muchos, como Miguel Ángel Silvestre (35), que en un par de meses se estrenará en la tercera temporada de Narcos, la serie de Netflix, no dudan en mostrar sus progresos a través de las redes sociales.

Pero, ¿cuáles son los beneficios del boxeo? ¿Cuál es la mejor forma de iniciarse en un deporte que está de plena actualidad? No necesitas mucho material para empezar. Sólo unas vendas, unos guantes (los hay por unos 20 euros en tiendas como Decathlon) y muchas ganas. Además, necesitarás algo de paciencia para aprender la técnica pero en muy poco tiempo, alcanzarás resultados increíbles.

Es uno de los deportes que más subidones de adrenalina provocan, así que acabar un día estresante en el trabajo o en los estudios liberando tensiones contra el saco es la mejor forma de cambiar el chip y llegar a casa mucho más relajado.

Al estar en constante movimiento, endurecerás tus músculos sin darte cuenta y además, quemarás grasas. En un entrenamiento normal de 45 minutos puedes llegar a quemar hasta 500 calorías, por lo que conseguirás tonificar todos los músculos si lo realizas con constancia. La pérdida de peso está garantizada.

Shadowing

Una publicación compartida de Miguel Angel Silvestre (@miguelangelsilvestre) el

Lo mejor para iniciarte es apuntarte a clases en grupo. Estarás más motivado y la parte competitiva te hará querer mejorar más y más en cada sesión. La rutina de entrenamiento se divide en dos partes, una en la que nos preparamos físicamente para comenzar y la otra más práctica. Pero como en todos los deportes, antes hay que calentar bien, generalmente con unos 3 minutos de carrera para que el cuerpo se active.

Lo más habitual es empezar imitando en el aire los ejercicios que indica el profesor, para luego repetirlos bien contra un saco, bien contra un compañero que nos sirve de sparring. También se suelen utilizar almohadillas. Cuanto más se repita un movimiento en el entrenamiento, más fácil es hacerlo bien en combate.

Es muy importante la respiración, soltar el aire en cada uno de los golpes que des y mantener la mirada en el objetivo que vas a golpear (nunca cierres los ojos). Por supuesto, este deporte también es apto para mujeres, que cada vez lo practican más. También muchas famosas lo usan para estar en forma. De Adriana Lima a Lara Álvarez, ellas incluyen en su rutina de entrenamiento unos minutos de boxing.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin