A las 6 horas 24 minutos de este 21 de junio diremos adiós a la inestable primavera y le daremos paso a una de las estaciones más esperadas del año: el verano. El 21 de junio fue la fecha elegida para celebrar el Día Internacional del Sol, ya que coincide con el solsticio de verano y es el día más corto del año. Vendrán días más largos y una mayor exposición al sol, lo que nos traerá como beneficio para nuestra piel un incremento de la producción de vitamina D y un fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico. Pero es muy importante tomar las previsiones necesarias para proteger nuestra dermis y disfrutar del sol sin remordimientos.
El Día Internacional del Sol tiene como objetivo enseñar y concienciar a la población mundial de la importancia que tiene para nuestra vida y organismo la existencia del Sol, así como el aumento de energías renovables en las que el Sol esté presente. Entre los beneficios que aporta el sol a nuestra piel y organismo está el incremento de la hemoglobina y la respuesta inmunológica y la reducción de la presión sanguínea y el colesterol.
Aunque la exposición al sol promueve la síntesis y la producción de vitamina D, si no se toman medidas preventivas necesarias para una exposición prolongada, el envejecimiento prematuro da sus primeros pasos, así como la aparición de manchas, arrugas finas y flacidez prematura.
Para proteger nuestra piel del sol este verano debemos hidratarla con mucha frecuencia para reponer el agua que pierde mediante la transpiración y, por supuesto, aplicar protección solar. Leticia Carrera, directora de los centros de tratamiento estético-médicos Felicidad Carrera y asesora de Olay, nos da 3 consejos para que luzcas una piel perfecta durante este verano.
No solo en la playa... en cualquier momento del día
La protección solar es la clave. El simple hecho de andar por la calle en verano requiere de un buen protector solar, mínimo SPF30, para evitar el fotoenvejecimiento y otros daños. Por otro lado, un sombrero y gafas de sol son importantes y también si el tiempo de exposición al sol es continuada, hay que reponer la protección cada dos horas.
Pon freno a las manchas en tu piel
Hay muchos casos de personas jóvenes con manchas ocasionadas por el exceso de sol, de ahí la importancia de prevenir antes de lamentar y si ya están, reducirlas. Como cuidado y prevención facial de cara al verano, ayuda a proteger a diario tu piel de los rayos UV con una crema especializada en la reducción de la apariencia de las manchas y que proteja e ilumine tu rostro durante todo el día.
Sigue una rutina durante el verano
La limpieza del rostro es el paso previo para que los ingredientes de los productos posteriores hidraten y penetren a la perfección y en profundidad, ya que sin ella se podría producir un efecto adverso. Exfolia y purifica para eliminar las impurezas de la piel antes de aplicar el tratamiento, preparándola para mejores resultados.
Protege tus ojos
Un reciente estudio realizado por los científicos de Olay ha señalado que el área de los ojos envejece antes que las demás zonas del rostro, demostrando que las mujeres deben comenzar a usar cremas para el contorno de ojos a una edad temprana. Para llegar a las capas más profundas de la piel debemos emplear un serum. De esta manera aportaremos una dosis extra de los principios activos más concentrados.