Belleza

Malena Costa: 10 consejos para lucir su pelazo este verano

El sol, el cloro o el salitre del mar son sólo algunos de los elementos principales que pueden dañar el aspecto de nuestro pelo durante esta época del año. El verano es, efectivamente, la temporada donde más sufre y por tanto, cuando más atención hay que prestarle si no queremos entonar el mea culpa del famoso '¡Y yo con estos pelos!'. Las famosas lo saben y ya han empezado a cuidar su pelo antes de los meses estivales. Cuando vemos a Malena Costa, Paula Echevarría o Sara Carbonero lucir melena, no es por casualidad, ellas cuidan su cabello durante todo el año.

Con ideas tan simples como cubrirte el pelo en la playa o usar los productos adecuados, puedes presumir de un pelo suave con un color envidiable. Trucos como utilizar acondicionador y mascarilla, dejar secar tu pelo al natural o incluso una dieta rica en Omega 3, ayudarán a tu melena a mantenerse sana, fuerte y con brillo. Anthony Llobet, estilista y embajador de TRESemmé, nos da diez consejos para lucir melenón este verano:

1. Consigue un look mojado muy chic usando una mascarilla. Aplícala de medios a puntas en movimientos descendientes y déjala actuar durante 3 ó 4 minutos. Al aclararlo, tu cabello lucirá suave y sedoso, recobrando su brillo y nutrición natural. ¡Adiós al encrespamiento!

2. Para proteger el pelo del cloro. En la piscina uno de los productos que más daña tu cabello es el cloro dejando el pelo opaco y difícil de peinar, además de estropear las puntas. Una solución es aplicar unas gotas de Aceite Liso Keratina y humedecer un poco la melena. De esta forma, tu pelo no absorberá tanto el cloro.

3. Evitar que el sol queme nuestro cabello. Para una melena sana y brillante además de utilizar los productos adecuados, los pañuelos, sombreros y gorras serán tus mejores aliados este verano y harán tus looks estivales más especiales. Te protegerán de una insolación y de un pelo chamuscado.

4. Si tienes el pelo teñido utiliza el Potenciador de Color de la nueva gama Color Keratina. Ayuda a intensificar el brillo de tu melena, al mismo tiempo que combate el encrespamiento; además, al poseer protección UV te ayudará a mantener tu color sin cambios.

5. La sal del mar da un aspecto especial a tu piel y a tu pelo. Si tienes el cabello fino, el agua salada le dará textura y un estilo diferente, especialmente si tienes la melena lisa. Dejarlo secar al aire libre o utilizando un difusor te aportará un estilo único sin necesidad de esfuerzo.

6. El peine de púas es uno de los mejores aliados. Arregla tu cabello aún húmedo con un peine de púas anchas, y vaporizando en él una leve cantidad de un buen protector del calor especial para cabello que evitará que se creen nudos o quede acartonado, además de mantener la textura que aporta el agua salada.

7. Cortar el pelo es una solución fresca y muy práctica. No hace falta que cortes por lo sano o que te quedes sin melena XL, pero si quieres mantener tu cabello más fuerte, sanea las puntas cada 6-8 semanas.

8. Aprovecha estos meses para olvidarte del secador. Basta con aplicar un poco de espuma y hacer un moño sencillo en lo alto de la cabeza o en la nuca para un toque de bailarina ideal. Además, puedes dejarlo secar en ondas. Conseguirás estilismos rápidos y muy fáciles sin dañar tu cabello.

9. Lava tu melena con las gamas Hidratación Intensa, Cuidado Clásico, Liso Keratina? la que más se adapte a tus necesidades para eliminar el cloro de la piscina, la sal del mar? y, de esa forma, evitar, que tu melena se vea resentida.

10. Hidrata el cabello. Dale a tu melena más hidratación este verano alternando el uso del acondicionador y la mascarilla, aplicándola de medios a puntas durante toda la temporada. Verás como tu pelo está mucho más brillante.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud