Belleza

Soraya se apunta a los hipopresivos de Cristina Pedroche

No hace ni dos meses que Soraya Arnelas dio a luz a la pequeña Manuela y ya está prácticamente tan en forma como antes de su embarazo. Hace unos días, la cantante contaba en su perfil de Instagram que había vuelto a su rutina de entrenamiento abdominal tras el parto y no enseñaba algunos de estos ejercicios: los abdominales hipopresivos.

Unos ejercicios que están muy de moda desde que Pilar Rubio hablara de ellos tras su primer embarazo y que ahora ha vuelto a sacar a la luz Cristina Pedroche gracias a sus vídeos en la conocida red social. Además, tanto Cristina como Soraya comparten profesora (Elena de MamiFit, un centro con instructores oficiales de técnicas hipopresivas) para llevar a cabo esta técnica que no es recomendable hacer por tu cuenta.

Cuando hemos visto sus fotos y vídeos puede resultar chocante porque el ejercicio consiste en, dicho de una forma muy simplificada, 'meter tripa', pero lo cierto es que los beneficios de esta rutina son espectaculares, sobre todo en mujeres que acaban de dar a luz y en deportistas habituales.

Los abdominales hipopresivos consisten en ejercicios posturales y respiratorios que aportan múltiples beneficios en terapia, prevención, mejoras de salud, estéticas y de rendimiento deportivo. La base de este método es la Gimnasia Abdominal Hipopresiva. Mientras se realizan los ejercicios, la presión dentro del abdomen disminuye de manera importante, al revés de lo que sucede con todos los demás métodos y ejercicios abdominales.

Para realizar los ejercicios conviene estar en apnea espiratoria, expulsar el aire y hacer los ejercicios sin aire en los pulmones, pues así se consigue una importante disminución de la presión intraabdominal y se reduce más eficazmente el perímetro de la cintura ya que el diafragma torácico está relajado y elevado. Por esto, es muy importante llevarlos a cabo con un profesional que te indique lo que debes hacer en cada momento.

Entre los beneficios de estos ejercicios están:

- Solucionar o disminuir el dolor de espalda. La práctica de hipopresivos proporciona mejoras muy rápidas en la postura que se traducen en la solución a cómo mejorar dolor de cuello, trapecio y espalda en general.

- Reduce la cintura. La disminución rápida y espectacular del perímetro de la cintura que se logra con la práctica de hipopresivos hace que la faja abdominal haga de verdadera faja y proporcione una barriga plana y dura. Proporciona una cintura de avispa que será un perfecto soporte a la columna.

- Aumenta la capacidad respiratoria. Al ser ejercicios respiratorios, los beneficios en este aspecto son muchos y verificamos que mejoran la capacidad respiratoria en las personas que lo practican.

- Proporciona una excelente postura y un mejor equilibrio. En pocas sesiones se notan efectos en el aspecto físico al estar de pie o sentado.

- Previene las hernias y reduce la incontinencia urinaria y las caídas de órganos internos. Son ya muchas las mujeres que han mejorado sus síntomas de pérdidas urinarias o pesadez vaginal tras la práctica de hipopresivos.

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