Belleza

Oscar 2017: el look inspirado en Klimt de Emma Stone

Ha sido la gran triunfadora de la noche. Además de hacerse con el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación en La la Land, también ha ganado el premio al mejor estilismo por parte de la crítica fashion. Y es que Emma Stone nos tiene completamente enamorados con su vestido de Givenchy Alta Costura en tono dorado con falda de flecos de paillettes en el mismo color con el que parecía una auténtica diva de los años 40.

Pero si su traje nos ha conquistado, no ha sido menos su look beauty, inspirado en la época Rafaelista, según su propia maquilladora Rachel Goodwin ha contado. "Estuve mirando su maravilloso vestido durante meses para poder crear un maquillaje y peluquería que combinara a la perfección con el diseño. No había que dejar nada al azar. Estas cosas hay que planearlas con mucho tiempo", cuenta.

Aunque el vestido ya era lo suficientemente espectacular y le daba un aire de diosa a la actriz, "queríamos que el pelo y el maquillaje hiciera soñar a todo el que lo viera. Emma parece un soplo de aire fresco en sus apariciones y este vestido era diferente a los que ha llevado con anterioridad, mucho más majestuoso y brillante".

Para el cabello, la estilista optó por unas ondas muy ligeras y al agua de estilo años 40 que tuvo que crear con diferentes productos específicos para mantener la humedad al raya ya que el tiempo anunciaba lluvias en Los Ángeles para la tarde del domingo. A la hora de buscar un maquillaje acorde con el vestido, Goodwin pensó en que los tonos bronce y dorados suaves serían perfectos.

"Nos inspiramos en los años 30 para el maquillaje, pero también en la época pictórica pre-Rafaelita y en las pinturas de Dante Gabriel Rosetti, que pintó muchas mujeres pelirrojas como Emma como sus musas. La mezcla del color de pelo de Emma y los tonos dorados sobre su piel de porcelana le dan un toque etéreo que la convierten casi en un ángel", relata la maquilladora.

Para los labios, Goodwin se inspiró en la pintura de Gustav Klimt. "Quería un color rojo pero tan profundo que casi se puede confundir con un marrón oscuro. El labial elegido fue el Mona Audacious de Nars, que cuesta apenas 34 euros pero que es una verdadera maravilla en la boca aplicado en dos capas para mantener el color más tiempo", explica. Sobre los ojos, los tonos elegidos fueron el bronce y el dorado, con un toque de eyeliner para darles profundidad. En las mejillas, colorete bronce para destacar su tono aterciopelado de piel.

"No hay que seguir necesariamente las tendencias. No quiero que dentro de 10 años alguien vea el look de Emma Stone en los Oscar 2017 y se lleve las manos a la cabeza", añade. Un look beauty digno de toda una ganadora del Oscar que ha conseguido que Emma Stone se alce también con la estatuilla ficticia de la más elegante sobre la red carpet del Dolby Theatre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin