Belleza

Lo último en injertos capilares se llama FUE: ¿En qué consiste?

Perder pelo puede ser un drama para muchos hombres que ansían un pelo como el de los famosos que ven en las películas o las revistas. Ahora existen soluciones temporales como la coloración para que parezca que hay más pelo, pero lo más útil sigue siendo el injerto capilar.

Igual que en la cirugía estética, también en los asuntos capilares las empresas apuestan por la innovación. Entre los centros que realizan esta técnica se encuentran los expertos de Clínicas Ceta, que se han consolidado como las clínicas españolas con más casos reales de trasplante capilar realizados (este año han llevado a cabo 3.300 intervenciones de transplante capilar gracias a la técnica FUE-CETA).

¿Por qué debes apostar por la técnica FUE y no por otras? Porque es una técnica sencilla que consiste en extraer una a una las unidades foliculares (ufs) de la zona donante en vez de extraer una tira o un micropunch de cuero cabelludo.

Se trata pues de una técnica minuciosa casi de microcirugía, en la que tras administrar anestesia local, mediante bisturís circulares de titanio de calibre comprendidos entre los 0,5 y 0,8 mm, se extraen uno a uno folículos íntegros de 1 hasta 5 cabellos cada uno, que se conservan en solución salina fría por un periodo nunca superior a las 6 horas, hasta que finalmente se injertan en la zona receptora.

El fin último de esta técnica es conseguir evitar las antiestéticas cicatrices que producen las otras técnicas quirúrgicas de trasplante capilar, además de aminorar el pre y post operatorio y conseguir una mejor clasificación de los folículos de 1 hasta 5 cabellos, de ello la necesidad de usar microbisturís de diferente diámetro. Además las ventajas y los resultados están más que probados. El 96 por ciento de los pacientes que se han realizado un injerto de pelo en Clínicas Ceta quedan satisfechos y no necesitan ni siquiera un retoque.

En cuanto a las ventajas, destacan:

1. No hay sutura ni ningún signo visible del trasplante. No se extrae una tira o colgajo de piel, no hay puntos ni se usa el bisturí en ningún momento, realizándose la técnica únicamente con anestesia local.

2. El postoperatorio es muy rápido minimizando el periodo de recuperación. Lo que permite programar injertos diarios, semanales o mensuales según la conveniencia del paciente.

3. No queda ninguna cicatriz visible. El paciente podrá elegir en todo momento el estilo que quiera dar a su cabello, incluso podrá llevarlo rasurado.

4. Podemos utilizar pelo de distintas partes del cuerpo (pecho, pubis?) para añadir densidad adicional cuando la zona donante original es insuficiente. Es el llamado BHT (Body Hair Trasplant).

5. En grandes alopécicos podemos trasplantar en cirugías de hasta 4000 ufs en días consecutivos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments