Belleza

Si hoy cuidas tu cabello... ¡lo notarás en primavera!

Los meses de diciembre a enero son claves para el pelo, pues tenemos la oportunidad de regenerar 12.000 cabellos. Siempre hemos relacionado esta época con la caída del cabello. Es cierto que, si en épocas normales perdemos de 50 a 100 cabellos al día, en estas fechas esta pérdida aumentan hasta en un 30 por ciento.

Por eso, para presumir de un cabello sano, fuerte y abundante este es el momento de implementar una estrategia doble: por un lado, frenar la caída. Por otro, y quizás más importante, regenerar y fortalecer. Es el momento de regenerar el cien por cien del pelo perdido: hasta enero se tiene la oportunidad de hacer crecer unos 12.000 cabellos - o, por el contrario, perder muchos de ellos y que no vuelvan a crecer-.

La razón es que en este tiempo, el bulbo piloso sí se puede dedicar a regenerar, mientras que cuando los días se alargan, se frena la renovación capilar porque el organismo se centra en mejorar el grosor y volumen del cabello, dejando de lado su nacimiento. Considerando que el cabello crece 1 centímetro al mes, si se inicia el tratamiento ahora se pueden ganar 8 centímetros de longitud para el mes de agosto.

¿Cómo conseguir esa regeneración? Este es el momento para dar una nutrición correcta al bulbo piloso, imprescindible para generar una mitosis (reproducción) celular adecuada. Esto mejora la fase anágena o de crecimiento del cabello, estimulando la aparición de pelo nuevo y potenciando el crecimiento del que ya existe.

Protocolo de regeneración capilar:

1. Te presentamos un tratamiento exclusivo. Se trata del regenerador capilar de Nuggela & Sulé. Con él, tratan la zona de forma tópica a través del cuero cabelludo, llegando directamente a la vaina epitelial para seguir nutriendo, revitalizando y asegurando la aportación energética para estimular el crecimiento del cabello y su fortaleza. Cuesta 5,50 euros.

2. Champú de cebolla. En cada lavado fortalecemos el cabello con activos como glucógeno marino y el extracto de cebolla roja, además de conseguir su limpieza. Cuesta 19,90 euros.

3. Tratamiento nutricional con Martinn. Aporta todos los nutriente necesarios para la creación del cabello y su correcto crecimiento. Además depura el organismo eliminando tóxicos para una mejor y más sana absorción de nutrientes. Cuesta 29,90 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud