Belleza

Ellos: ¿eres de grooming o de mampering?

El cuidado personal en los hombres cada día se parece más al de las mujeres. Ellos ahora se depilan, usan cremas antiedad, cuidan su cabello y apuestan por la cosmética hecha especialmente para la piel masculina.

El hombre actual busca una buena apariencia que va más allá de un buen corte de pelo o un traje de chaqueta, tal y como se hacía hace 30 años. Ahora se preocupa por cuidar su piel y muchos han incorporado la depilación corporal y facial a sus hábitos o el uso de protectores solares. A esto hay que añadir la práctica de ejercicio físico regular y un mayor interés por la moda.

¿Eres de grooming o mampering?

En la actualidad, con las tendencias beauty masculinas en pleno apogeo, podemos distinguir entre dos tipos de chicos: los que se apuntan al grooming y los que prefieren el mampering. Y tú dirás: ¿eso qué es?

¿Qué es el grooming? Esta expresión tomada del inglés se refiere al aseo personal. El tipo de hombres que siguen esta tendencia serían los que se cuidan, pero no en exceso. Usan algún champú específico, pero son más de ducha, desodorante y perfume. Sus aliados son tratar de dormir 8 horas, beber mucha agua y tratar de hacer ejercicio de forma habitual pero sin excederse.

Por el contrario, los chicos que siguen el mampering (man-pampering) son aquellos que sí 'miman' y cuidan su cuerpo y su piel. Apuestan por la compra de cremas específicas, se dedican tiempo a cuidarse, van a spas, se hacen limpiezas, se depilan... En definitiva, son hombres que les gusta estar bien por dentro y por fuera.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado