Belleza

Surf: cuida tu piel como Chris Hemsworth

  • Protección para deportes acuáticos

Es el deporte de moda. Todos quieren coger olas con estilo y estar tan en forma como el marido de Elsa Pataky. Lo sentimos, pero parecerte a Thor no es nada sencillo y podríamos decir que es prácticamente imposible que lo consigas. Pero si como Chris Hemsworth eres un loco del surf, sigue estos consejos para que tu piel esté perfecta después de unos días de playa, mar, viento y sol.

Conoce cuál es tu factor de protección solar

Esto es vital a la hora de comprar tu crema de protección solar ya que no todas las pieles son iguales. Depende del color de tu piel, de tu cabello y de tus ojos. Si tienes dudas, consulta a tu farmacéutico o dermatólogo. Especialmente, al principio del verano deben utilizarse productos con un factor de protección solar alto (30 ó 50).

Deja la cara blanca antes de cada sesión

Aplícala al menos media hora antes de llegar a la playa. Usar siempre grandes cantidades de protector solar es lo mejor. Como norma general, un adulto suele necesitar aproximadamente 35 gramos de crema para cubrirse totalmente el cuerpo, lo que corresponde aproximadamente a cuatro cucharadas grandes. Además, es importante echarse crema regularmente aunque sea water proof.

Nublado, también te quemarás

Son los tipicos días en los que más quemaduras solares se producen. Piensa que pasarás mucho tiempo en el agua, donde los rayos de sol reflejan en tu piel mojada y te dañarán más. Además, si hay nubes, debes ponerte siempre crema solar, ya que el sol quema igual... o más. Protege bien labios y las zonas más sensibles de la cara como las orejas y las mejillas.

La alimentación también es clave en el surf

Bebe mucha agua para estar hidratado, ya que pasarás varias horas haciendo ejercicio y al sol. Toma además alimentos ricos en betacarotenos que favorecen la producción de melanina. Normalmente de color rojo, amarillo o naranja, como por ejemplo la zanahoria, el melocotón, los albaricoques, la calabaza, el tomate, la sandía, los pimientos y las cerezas.

Si te quemas, mejor usa neopreno de cuerpo entero

Sabemos que puede ser obvio, pero muchos surfistas se confían y practican este deporte con un bañador y camiseta. Si tu piel es sensible y muy blanca, usa siempre un neopreno que cubra cuanta más piel, mejor. Además, estarás calentito si vas a pasar varias horas en el agua.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments