Belleza

¡SOS! Pon a salvo tu pelo este verano

  • Presta especial atención a su cuidado

Nuestro pelo sufre más que nunca en los meses estivales, así que debemos prestar especial atención a su cuidado. La playa, el agua del mar, el cloro de la piscina... Todos ellos pueden hacer que tu pelo llegue a septiembre completamente abrasado. Los expertos de Maison Eduardo Sánchez nos descubren lo que SÍ y lo que NO se debe hacer para mimar con detalle tu cabello durante las vacaciones.

NO... a ir a un salón de belleza diferente durante las vacaciones. Los mayores desastres de color ocurren cuando buscas una peluquería para un retoque de emergencia en tu destino de veraneo?Es entonces cuando la catástrofe está casi asegurada. Si es imprescindible, pide a tu estilista de confianza la fórmula que utiliza en sus trabajos de color y el margen de error disminuirá.

... a presumir de melena de playa. Sublima las ondas surferas que te regala el mar aplicando el styling mist Algues et Fleurs, de Leonor Greyl, al salir del agua. Conseguirás definir la forma y dar un extra de vitalidad al cabello. ¿El peinado que no falla? Las trenzas. Hazte una por la mañana y déjala durante todo el día, por la tarde tendrás unas ondas irresistibles. O apuesta por un wet look extra nutritivo con la ayuda de un aceite capilar como L?Huile de Leonor Greyl.

NO... a lavar el cabello cada tres días. En invierno puedes apurar al máximo el tiempo entre lavados, pero en verano no debes cometer este error. La sal y el cloro son muy perjudiciales para la salud de tu melena por lo que es imprescindible lavarla a diario. ¿Un truco de experto? Aplica un poco de Masque Quintessence de Leonor Greyl de medios a puntas en la playa y el sol ayudará a que penetre y actúe. Luego la eliminarás con el agua antes de lavarte el cabello.

... a cuidar al máximo el color. ¿Los más expuestos al daño? Los cabellos porosos, ya que sufren sí o sí; los rubios claros, porque el color se oxida mucho; y los rojos, que son muy sensibles a la pérdida de tono. Utiliza un champú y una mascarilla específicos para cada tipo de melena: nutritivo para el cabello fragilizado y protector del color para rubios y rojos.

NO... a cepillar el cabello inmediatamente después de salir del agua. Es imprescindible desenredar el pelo en la playa o en la piscina ya que, si no lo haces, éste sufre mucho. Pero el cabello mojado es especialmente frágil. Usa un acondicionador sin aclarado como Lait Luminescence Bi-Phase de Leonor Greyl para desenredar a la vez que nutres. Además, usa siempre primero un peine de púas anchas y evita los tirones ya que pueden romper la fibra capilar.

... a una doble protección capilar. La radiación ultravioleta altera las proteínas del cabello y lo deshidrata y fragiliza. Por eso, combina dos métodos de protección. Por un lado, sombreros, gorros y pañuelos. Por otro, productos emolientes que aporten proteínas y reestructuren la fibra. Si deseas un efecto protector invisible, nada como el suero Sérum de Soie Sublimateur de Leonor Greyl, y para un efecto wet look y acción intensiva, L?Huile de Leonor Greyl.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin