Belleza

¿Qué es el co-wash, la última (y polémica) tendencia en belleza del cabello?

Esta tendencia se ha hecho muy popular y se ha extendido como la pólvora a través de las redes sociales. ¿En qué consiste? ¿Qué ventajas y qué desventajas tiene? ¡Toma nota!

El co-wash consiste en abandonar el champú y lavarte el pelo únicamente con agua y con acondicionador. Una tendencia de belleza que va en aumento y que está generando polémica. Aun así, muchas 'beauty adictas', que apoyan una cosmética eco, libre de sulfatos, silicona y parabenos, siguen esta moda.

Pros y contras del 'co-wash'

1. Máxima hidratación: la mayoría de champús llevan sulfatos, que resecan mucho el pelo. Pero si dejas de usarlos y los sustituyes por un buen acondicionador, tu cabello estará hidratado.

2. Adiós al efecto brizz: El frizz aparece por la falta de hidratación. Si el cabello está hidratado, dirás adiós al encrespamiento.

3. Sin efectos secundarios: gracias a la eliminación del champú, mantendrás tu cabello bonito y en su mejor versión.

¿Cuál es el origen de esta tendencia?

Todo surgió en redes sociales donde se empezó a comentar que algunos champús estropeaban el cabello. Los expertos de la Academia Española de Dermatología y Vereología (AEDV) aconsejan que el cabello hay que lavarlo con champú, contenga o no sustancias como los parabenos, sulfatos o siliconas, ya que es el único que asegura la higiene capilar. No hacerlo puede dar lugar a que la grasa y la suciedad se acumule en el cuero cabelludo, dando un aspecto poco higiénico y favoreciendo la aparición de microorganismo e infecciones.

Desde L'Oréal también se muestran en contra y explican: "Lavarse el pelo con acondicionador no tiene ningún sentido, ya que es un producto que no ha sido creado para eso, sino para nutrir y aportar suavidad a nuestra melena".

La alternativa que proponen es utilizar champús suaves sin sulfatos, ni siliconas ni parabenos. Productos formulados con componentes naturales, que cuiden el pelo y el cuero cabelludo. Ficha estos productos para lograr la máxima hidratación para tu pelo que proponen desde Primor.

Acondicionador Botaniq SuperFruit de Kallos, con extractos de argán, coco, aguacate, aceite de macadamia, vitaminas naturales y contenido de sal marina. PVP: 2,99 euros.

Champú Reparación y Fuerza Botaniq Superfruit de Kallos: contiene aceites naturales, que revitalizan intensamente el cuero cabelludo, dejando un cabello radiante, reforzado y resistente al daño. PVP: 2,50 euros.

El champú Perfect Hair de Revuele, libre de siliconas, restaura el cabello dañado y quebradizo fortaleciendo su estructura desde la raíz hasta las puntas. PVP: 1,99 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin