¿Ojos efecto eyeliner? ¿Labios acuarela? No son retoques. Pásate al maquillaje semipermanente o micropigmentación para lucir tu mejor versión, incluso en tiempos de pandemia y con mascarilla.
La mascarilla es un imprescindible y además es elemento protagonista de nuestros looks. También, a la hora de maquillarnos. Su uso obligatorio ha hecho que nos centremos en la mirada y en zona de los ojos.
El maquillaje semipermanente o de micropigmentación te permite lucir siempre perfecta. Marielex Chirinos, experta de Marielex Artist, nos propone:
Eyeliner efecto sombra o difuminado eyeliner con micropigmentación permanente. El tratamiento de belleza que simula la línea de maquillaje en el párpado superior mediante la técnica de micropigmentación. Es perfecto para esas personas que no se dan maña con el eyeliner.

Labios acuarela. Esta técnica deja los labios coloreados y jugosos, sin dejar de verse naturales. A diferencia de las antiguas técnicas de tatuajes de los años 80 y 90, con esta técnica se logra una apariencia que se muy sutil, similar a la aplicación de un tinte labial o bálsamo con color.
Cejas con técnica de shading o efecto polvo. Este tipo de cejas están causando furor dentro de las técnicas más actuales. El depósito de pigmento (color) se realiza de manera poco profunda dentro de la piel, y las cejas quedan menos marcadas con un efecto de sombra clara sin bordes muy definidos. Esto hace que las cejas se vean con un aspecto natural y un poco de maquillaje.
A diferencia del pelo a pelo, esta técnica proporciona un efecto natural, pero sin dejar espacios sin cubrir, muy adecuada para personas que tengan vello en menor o gran cantidad. Sin embargo, no está recomendada para personas que tengan alopecia en la zona de las cejas puesto que es el vello el que al final les da el aspecto de sombra.

¿Qué es la micropigmentación de cejas?
"Es una técnica que evolucionó a partir del tatuaje. Nos permite rediseñar las cejas, líneas de ojos o delineado de labios. Todo esto dependiendo de la caída natural del parpado por el envejecimiento, o la perdida de color de los labios. Además, gracias a la actualización del mercado podemos encontrar técnicas innovadoras con resultados menos marcados y dentro de una onda más casual, cautivadora, y elegante", añade Chirinos.
Se requieren entre 2 y 3 sesiones dependiendo de la cicatrización de la piel y de los cuidados. Su duración aproximada va desde los 8 meses hasta un año y dos meses, según el tipo de piel. Se recomienda protector solar.