La pandemia ha impulsado a las empresas a integrar la última tecnología en su modus operandi con el objetivo de hacer más satisfactoria y sencilla la experiencia del cliente. Un hecho que puede observarse en compañías de todos los sectores, ya que ninguno ha querido quedarse atrás. El segmento de Belleza, que siempre se ha caracterizado por su presencialismo, también ha dado un paso más y ahora es posible probarte todos los productos sin salir de casa.
Druni es una de las marcas que se han unido a esta tendencia. La firma acaba de lanzar el 'probador virtual', una herramienta con la que, a través de la web, los usuarios pueden probar las tonalidades de sus productos favoritos de maquillaje sin tener que aplicárselos sobre la piel de forma real, sino simplemente utilizando esta tecnología.

De esta manera, la cadena de distribución de cosmética e higiene personal acerca al consumidor la posibilidad de probar un gran número de productos sin tener que desplazarse a una tienda física, con una gran precisión en el resultado. Así se rompe la barrera de la distancia y también se mejora la experiencia del consumidor que puede disfrutar descubriendo y probando un gran número de productos cuando quiere y desde donde quiera.
El probador virtual, desarrollado por la empresa canadiense Modiface, mejora la experiencia del consumidor gracias a la realidad aumentada. La herramienta rastrea la cara y los rasgos faciales y aplica la información de tonalidades de los productos cosméticos para ofrecer resultados muy realistas.
Cómo usar el probador virtual
Su uso es muy sencillo, tan solo hay que hacer clic en el icono 'probador virtual' de los productos de la Web con ese icono distintivo, subir una foto o usar la cámara del móvil u ordenador, y seleccionar el color o colores que se quieren probar.
Relacionados
- Seis consejos que deberías incluir en tu rutina de belleza para lucir cejas y pestañas perfectas
- Los secretos de belleza de las españolas: comercio electrónico, Instagram y toque humano
- Los centros de belleza con más prestigio de Madrid y más demandados por el turismo nacional e internacional
- Así es la plataforma donde puedes comprar productos de belleza de lujo a un precio asequible