Actualidad

Esta es la supervacuna japonesa que acabaría con la Covid-19 "de por vida"

En medio de la explosión de contagios en el mundo por la variante Ómicron de la Covid-19, así como la aplicación de las dosis de refuerzo, Japón podría convertirse en el primer país del mundo en desarrollar una vacuna contra el coronavirus daría inmunidad permanente.

Según reveló el diario Japan Times, la empresa farmacéutica Nobelpharma comenzará la primera fase de los ensayos clínicos para el desarrollo de la vacuna para la primera mitad de 2023 y podrían estar listas para su comercialización en 2024.

Lea también: Iker Jiménez, desconcertado con la tercera dosis de la vacuna: "Lo llamarán negacionismo"

Los responsables de la vacuna definen el fármaco como "de ensueño" y de ser efectiva, sería un gran avance en la lucha contra la pandemia que ya se ha cobrado más de 5 millones de vidas en todo el mundo. Además, no sería necesaria una dosis de refuerzo.

Uno de los científicos responsables del desarrollo de esta dosis, el profesor Michinori Kohara, explicó que "las características de esta vacuna es que puede producir anticuerpos e inmunidad de por vida. Una inyección del inmunizante mantiene su eficacia durante más de 20 meses y no hay otro fármaco que pueda lograr estos efectos".

"Otra ventaja de la vacuna es su capacidad para almacenarse a largo plazo de forma seca a temperatura ambiente, lo que sería particularmente beneficioso para los países en desarrollo con climas tropicales", añadió Kohara.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

-
A Favor
En Contra

Al loro Pfizer y Moderna, se escapa la gallina.

Puntuación 14
#1
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Si lleva algas o pescado crudo no la quiero!

Puntuación -2
#2
Javier
A Favor
En Contra

Mientras tanto, los políticos occidentales presionando a la población para que se pinchen mejunjes experimentales con cifras de efectos secundarios escandalosas....

¿ A quién sirven los políticos en Occidente? A sus pueblos no...

Puntuación 1
#3