elEconomista.es

Gigi Hadid estalla: "No estoy delgada, estoy enferma"

14/02/2018 - 10:21

La delgadez de la modelo ha sido muy criticada durante los últimos meses. Harta de aguantar los comentarios sobre su físico, Gigi Hadid (22) ha estallado en las redes sociales y ha explicado la razón de su nuevo cambio: "Para todos aquellos que están interesados en saber por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años es posible que no sepan que cuando empecé, a los 17 años, aún no había sido diagnosticada de la enfermedad de Hashimoto".

Después de haber aguantado durante años decenas de comentarios sobre sus pronunciadas curvas, ahora Gigi Hadid es blanco de las críticas por su delgadez, cada vez más acusada. La maniquí ha hablado a través de su cuenta de Twitter para aclararlo todo: "A todos aquellos que me dijeron que estaba 'demasiado gorda' para la industria, lo que veían era inflamación y retención de líquidos debido a esta enfermedad".

La enfermedad de Hashimoto o tiroiditis crónica es una dolencia que afecta al sistema inmunitario y trae como consecuencia la disminución de la actividad tiroidea. Pueden pasar meses e incluso años hasta dar con ella y actualmente se conocen más casos en mujeres y en personas con antecedentes familiares. Entre algunos de los rostros conocidos de nuestro país que padecen esta enfermedad se encuentra la presentadora Carlota Corredera (43) o Tamara Falcó (35). 

Entre los síntomas de esta enfermedad destacan la fatiga extrema, problemas metabólicos o incapacidad del cuerpo para mantener el calor. No obstante, tal y como ha explicado Hadid, nada más ser diagnosticada comenzó un tratamiento médico para paliar sus efectos: "En los últimos años me he medicado para ayudar a aliviar los síntomas. También formé parte de un ensayo médico holístico que ayudó a que mis niveles de tiroides estuvieran equilibrados".

Además, la novia del cantante Zayn Malik ha afirmado que su dieta sigue siendo la misma, solo que ahora su enfermedad está remitiendo: "Aunque el estrés y los viajes excesivos también pueden afectar al cuerpo, siempre he comido igual, mi cuerpo simplemente lo tolera de forma diferente ahora que mi salud está mejor. Puedo estar 'demasiado delgada' para vosotros. Sinceramente, yo no quiero esta delgadez, pero me siento más saludable internamente".

Gigi, que acostumbra a guardar silencio ante los aluviones de críticas, ha dejado claro que no volverá hablar sobre su enfermedad: "No voy a dar más explicaciones sobre cómo está mi cuerpo, al igual que cualquiera, con un tipo de cuerpo que no se ajusta con vuestras expectativas de 'belleza' no debería tener que hacerlo. No juzgo a los demás, pero las drogas no son lo mío. Dejad de meterme en el mismo saco sólo porque no entendáis que mi cuerpo ha madurado".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 0