elEconomista.es

Los suicidios aumentan un 10% en EE.UU. tras el de Robin Williams

8/02/2018 - 17:47

El actor se quitó la vida a los 63 años en su casa de California. Ahora, cuatro años más tarde, un estudio de la Universidad de Columbia desvela que los casos de asfixia por ahogamiento aumentaron después de que el actor se quitase la vida de esta manera en agosto de 2014.

El estudio, que ha sido publicado por la revista Plos One, señala que en los cinco meses posteriores a la muerte de Robin Williams se produjo un aumento del 32% en los suicidios por este método, frente al incremento del 3% de otras formas de quitarse la vida. Eso sí, desde la Universidad aseguran que no pueden determinar "con seguridad" que esas muertes sean atribuibles a la del actor.

El comunicado también indica que, aunque el aumento de casos de suicidio se vio en todos los grupos de edad y sexo, "los hombres entre 30 y 44 años se vieron particularmente afectados".

Los investigadores también afirmaron que entre agosto y diciembre de 2014 se podían esperar 16.849 suicidios, según las estadísticas, pero se notificaron 18.690 casos tras la muerte de Williams.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.