elEconomista.es

¿Tendrías relaciones sexuales con un robot?

15/01/2018 - 20:11

El último estudio realizado por YouGov confirma que un 24% de los hombres y un 9% de las mujeres, de una muestra de 1.146 adultos estadounidenses, considerarían practicar sexo con un robot en caso de que fuera posible. Y es que aunque las mujeres están cada vez más familiarizadas con los juguetes sexuales para ellos resulta más natural hacer vida sexual con esta tecnología.

Una estadística que de momento contradicen al futurólogo Ian Pearson, que afirma que en unos diez años serán las mujeres las que utilizarán a los robots para satisfacer su deseo sexual mucho más que los hombres. De hecho, en el Mobile World Congress del pasado año, Pearson comentó que en 2050 "los robots serán capaces de hacer casi cualquier tipo de trabajo. Uno de los más importantes sería cuidar de nosotros, dándonos compañía, amistad, y por qué no, sexo. Los robots tendrán altas capacidades emocionales".

En la misma línea, David Levy, experto en inteligencia artificial y creador del libro Amor y sexo con robots afirma que en 2050 tener relaciones sexuales con estos aparatos será habitual.

Lo cierto es que ya existen muñecas y muñecos hiperrealistas, cuya piel y tacto es muy semejante al humano, pero no deja de ser caucho termoplástico. La ventaja, para algunos, es que ellos siempre están disponibles. Además, estos robots regulan la temperatura genital y son más flexibles que la mayoría de las personas de este mundo.

Otro tema a tener en cuenta es si mantener sexo con un robot se debería considerar infidelidad. Según el este estudio, el 36% de las mujeres y el 29% de los hombres así lo creen. Además también afirman que se pueden sentir celos de estos aparatos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0