elEconomista.es

Jodie Foster carga contra Hollywood: "Están arruinando el cine"

3/01/2018 - 14:52

La oscarizada actriz ha mostrado públicamente su descontento con las películas de alto presupuesto, y señaló que Hollywood y en concreto las películas de superhéroes están dañando a la industria: "Los hábitos cinematográficos de la población estadounidense y los del resto del mundo están arruinados".

Jodie Foster (55) ha afirmado durante una entrevista para Radio Times que los grandes blockbuster, sobre todo las cintas de superheroes, están perjudicando a la gran pantalla: "Ir al cine se ha convertido en algo parecido a ir al parque de atracciones".

Jodie Foster se enfrenta a los superhéroes. Dijo que películas de DC y Marvel "están arruinando" el cine. En una entrevista con Radio Times, la actriz Jodie Foster (55) señaló que las grandes sagas de Marvel y DC "están arruinando" los hábitos cinéfilos de los espectadores, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. "No quiero hacer películas de 200 millones de dólares sobre superhéroes", expresó la dos veces ganadora del Oscar. Agregó que sólo trabajaría en una cinta de este tipo si el filme presentara en su trama "una sicología realmente compleja". En el artículo que giraba en torno a su papel de directora de "Arkangel", uno de los seis episodios que componen la cuarta temporada de la serie "Black Mirror", la intérprete de "Taxi Driver" aseveró que ir a ver una película de superhéroes hoy en día es similar a ir a "un parque temático". También comparó estas cintas con el fracking , técnica que permite la extracción de gas y petróleo del subsuelo y a la cual se le asocia un impacto negativo sobre el medio ambiente. "Obtienes beneficios, ahora, pero estás dañando el planeta", dijo ella. Los comentarios de Foster tuvieron una rápida respuesta del director de "Guardianes de la Galaxia", James Gunn, quien en su cuenta de Twitter escribió que la actriz ve el cine de "una manera anticuada". El cineasta admitió que si bien hay franquicias que "no tienen alma" recalcó que "hay excepciones".???? By Times radio. / Lun #cine #jodiefoster #movie #filme #opinion #marvel #dccomics

Una publicación compartida de Pipopstv (@pipopstv) el

La protagonista de El silencio de los corderos ha continuado su queja señalando que los grandes estudios prefieren ganar más dinero a costa de producir malos filmes: "Los estudios hacen contenidos malos para atraer a las masas y a los accionistas y es como el fracking, consigues grandes beneficios pero cargas la tierra". 
Aunque Foster no señaló ninguna película en especial, sí que se refirió concretamente a las de superhéroes. "Yo no quiero hacer películas de 200 millones sobre superhéroes", dijo la actriz, quien además añadió que solo trabaja en cintas que le permitan evolucionar como intérprete. "Siento que hago películas porque hay cosas que tengo que decir para descifrar quién soy o mi lugar en el mundo, o para evolucionar como persona". 
Las críticas de Foster han generado todo tipo de comentarios en las redes, hasta tal punto que el propio James Gunn, director de la película Guardianes de la Galaxia, ha contestado a la actriz, asegurando que la protagonista Taxi Driver tiene una visión anticuada del cine. "Creo que entiende el cine de una manera anticuada donde los espectáculos no puede ser provocadores o disparadores de ideas. Eso es cierto en muchas ocasiones, pero no siempre". 

Thanks so much to @sideshowcollectibles for this amazing holiday gift!! #groot

Una publicación compartida de James Gunn (@jamesgunn) el

El mundo de Marvel llegó a los cines en el 2008, con el estreno de Iron Man, un filme que rompía con los esquemas hasta entonces establecidos y que se ganó la audiencias de miles de espectadores, generando beneficios millonarios en las taquillas de todo el mundo. 


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0