elEconomista.es

Fooxing, el nuevo deporte de moda

5/12/2017 - 20:05

City Paddle, crossfit, cardio tenis o ballet fit son algunos de los deportes que se han surgido últimamente para conquistar a las nuevas fit girl. Nuevas propuestas que llegan gracias a los sport hunters, en español, 'cazadores de tendencias deportivas'. Una profesión cuyo objetivo es fusionar técnicas y disciplinas. De este modo pretenden evitar que el deporte resulte aburrido y también enganchar a los que más les cuesta practicarlo. Así que si ya pensabas que conocías todas las nuevas tendencias de deporte, estabas equivocada: ahora llega el fooxing.

Este nuevo deporte combina dos ejercicios en uno, en este caso el footing y el boxeo. Lo recomendable es practicarlo al aire libre y en el caso de ser principiante, mejor en superficies lisas, ya que se tiene que combinar el movimiento de los brazos y manos mientras corres.

Consiste en doblar los brazos, dar golpes al aire con los puños cerrados y realizar series con ambas manos. Más tarde, cuando ya seas algo experta, puedes aumentar su dificultad y probarlo en zonas con desniveles para que la actividad sea más intensa.

Con esta nueva propuesta fortaleces las piernas, caderas, espalda y brazos mientras trabajas resistencia, fuerza, velocidad, movilidad y coordinación. Es lo mejor si quieres quemar muchas calorías, ya que en el mismo tiempo puedes duplicar la quema de grasas debido a que unes dos actividades en una. Así que ya sabes, quizás el nuevo año sea un buen motivo para ponerte las zapatillas de running y unos guantes de boxeo y probar el fooxing.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.