elEconomista.es

Navidades fuera de casa: trucos para no acabar 'embuchada'

4/12/2017 - 18:19

Llegan las fiestas y con ellas los excesos. ¿Pero por qué no darle la vuelta y conservar los hábitos saludables para mantener los logros alcanzados durante el año? Incluso si viajas y estás en un hotel o comes fuera de casa puedes hacerlo.

Si celebras la Navidad fuera de casa, también puedes comer de forma sana durante estos días en los que los excesos son habituales. Martina Miserachs, dietista-nutricionista y CEO de Healthia Certification, ofrece consejos para que todas las personas que se quieren cuidar puedan disfrutar de unas fiestas saludables.

1. Es importante anticiparse a las circunstancias. 

Si ya sabes que te espera un día de comida o cena abundante, planifica el desayuno y la otra comida más ligeros. Pero ojo, nunca se debe saltar ninguna ingesta, si lo haces llegarás a la siguiente comida con más hambre y, por lo tanto, con menos control a la hora de elegir las cantidades.

2. Los desayunos.

En los hoteles ofrecen muchas variedades de fruta fresca, panes integrales, frutos secos, lácteos desnatados o bebidas vegetales. Aprovecha para realizar elecciones saludables y empezar el día de forma sana.

3. Bebidas alcohólicas.

Podemos brindar por unos buenos deseos pero cuanto menos alcohol se tome, mejor. Es preferible elegir el agua como bebida habitual para acompañar las comidas y si se toman refrescos es aconsejable que sean sin azúcar. También ten en cuenta que cada vez son más los hoteles que ofrecen mocktails (cócteles sin alcohol).

4. Hortalizas.

Elige un menú rico en hortalizas, con ingredientes cocinados con técnicas bajas en grasas como el horneado, el vapor, los hervidos, la plancha, los salteados o las cocciones a baja temperatura. 

5. Cocina ligera.

Elige recetas poco grasas y a base de pescado o ave de segundo plato, con acompañamientos vegetales. Y si prefieres opciones vegetarianas opta por cereales integrales o legumbres guisadas con vegetales.

6. Acompañamiento.

Opta por el pan integral en lugar de opciones refinadas.

7. Y de postre...

Para finalizar, qué mejor que cerrar el menú con un postre a base de fruta fresca como ingrediente principal.

8. Dulces

Durante las largas sobremesas, limita el consumo de dulces. Las infusiones, la fruta fresca y los frutos secos son una saludable alternativa.

9. Ejercicio.

En estos días festivos mantén tu rutina de ejercicio físico diario. Tenlo en cuenta y si aún no has elegido el hotel en el que te vas a alojar, busca uno que tenga sala de fitness.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.