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Navidades fuera de casa: trucos para no acabar 'embuchada'

4/12/2017 - 18:19

Llegan las fiestas y con ellas los excesos. ¿Pero por qué no darle la vuelta y conservar los hábitos saludables para mantener los logros alcanzados durante el año? Incluso si viajas y estás en un hotel o comes fuera de casa puedes hacerlo.

Si celebras la Navidad fuera de casa, también puedes comer de forma sana durante estos días en los que los excesos son habituales. Martina Miserachs, dietista-nutricionista y CEO de Healthia Certification, ofrece consejos para que todas las personas que se quieren cuidar puedan disfrutar de unas fiestas saludables.

1. Es importante anticiparse a las circunstancias. 

Si ya sabes que te espera un día de comida o cena abundante, planifica el desayuno y la otra comida más ligeros. Pero ojo, nunca se debe saltar ninguna ingesta, si lo haces llegarás a la siguiente comida con más hambre y, por lo tanto, con menos control a la hora de elegir las cantidades.

2. Los desayunos.

En los hoteles ofrecen muchas variedades de fruta fresca, panes integrales, frutos secos, lácteos desnatados o bebidas vegetales. Aprovecha para realizar elecciones saludables y empezar el día de forma sana.

3. Bebidas alcohólicas.

Podemos brindar por unos buenos deseos pero cuanto menos alcohol se tome, mejor. Es preferible elegir el agua como bebida habitual para acompañar las comidas y si se toman refrescos es aconsejable que sean sin azúcar. También ten en cuenta que cada vez son más los hoteles que ofrecen mocktails (cócteles sin alcohol).

4. Hortalizas.

Elige un menú rico en hortalizas, con ingredientes cocinados con técnicas bajas en grasas como el horneado, el vapor, los hervidos, la plancha, los salteados o las cocciones a baja temperatura. 

5. Cocina ligera.

Elige recetas poco grasas y a base de pescado o ave de segundo plato, con acompañamientos vegetales. Y si prefieres opciones vegetarianas opta por cereales integrales o legumbres guisadas con vegetales.

6. Acompañamiento.

Opta por el pan integral en lugar de opciones refinadas.

7. Y de postre...

Para finalizar, qué mejor que cerrar el menú con un postre a base de fruta fresca como ingrediente principal.

8. Dulces

Durante las largas sobremesas, limita el consumo de dulces. Las infusiones, la fruta fresca y los frutos secos son una saludable alternativa.

9. Ejercicio.

En estos días festivos mantén tu rutina de ejercicio físico diario. Tenlo en cuenta y si aún no has elegido el hotel en el que te vas a alojar, busca uno que tenga sala de fitness.


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