¿Las cejas de Cara Delevingne o de Emma Watson? ¿Messy o Smokey?

10/03/2017 - 15:41

Aunque parezca increíble, existen también las tendencias por temporada en cejas, no es algo exclusivo de pestañas, uñas o cabello. Concretamente, triunfan de nuevo las llamadas cejas messy, estudiadamente despeinadas y poco depiladas, cuyo máximo exponente es la modelo Cara Delevingne. Una técnica que también regresa con fuerza es el smokey, un tipo de maquillaje con lápiz y polvos para unas cejas más gruesas y naturales.

Al igual que hacemos para maquillar nuestros ojos, la técnica del smokey es también usada para perfilar las cejas, sobre todo para definir el arco y lograr que se vean con mayor grosor y naturalidad, siendo Emma Watson, Sofía Vergara o Alessandra Ambrosio algunas de sus más fervientes defensoras. Si partimos de escasez de pelo en las mismas, no importa, con la ayuda de un buen lápiz y polvos para remarcar, puedes seguir el trazo que va del principio al final, rellenando allí donde veas una o varias calvas.

Respecto a las cejas messy, Bárbara Torres, distribuidora oficial en España de la firma británica Nouveau Lashes, tiene claro como deben hacerse: "Se trata de un despeinado de cejas totalmente estudiado, que se consigue peinándolas a contrapelo con algún producto que las fije". Para tener unas cejas messy, el truco está en obtener unas cejas en bruto ligeramente despeinadas y muy naturales.

Tanto las cejas messy como las smokey tienen algo en común, que arrasan entre las celebrities de todo el mundo, desde grandes figuras del cine como Angelina Jolie a las top it girls más cotizadas, como es el caso de Gigi Hadid o Kendall Jenner. La verdad es que lucir unas cejas pobladas y bien definidas ayuda a la expresividad facial, gestual y también a la mirada, hasta el punto de ser tu principal seña de identidad, como en Cara Delevingne, todo un icono de la moda gracias a su cejas messy: masculinas, rudas y marcadas.

La primera norma a la hora de depilar las cejas es siempre respetar la forma natural. Fíjate en si tienden a ser redondeadas, más bien rectas o como un triángulo marcado y respétalas aunque las definas. Lo mejor es que acudas a un centro estético donde te realicen un diseño de cejas, en el cual te indicarán donde debe empezar y terminar la depilación.

Tipo de cejas según el rostro

- Ovalado. Probablemente, el mejor tipo de rostro para cualquier diseño en cejas. Todo le va bien.

- Cuadrado. Quizás las cejas en triangulo sea la opción más adecuada, ayudaría a dulcificar los rasgos.

- Alargado. Cejas simétricas y en sentido horizontal, harán que el rostro se vea más ovalado.

- Redondo. Aquí el secreto es afilar la cara, para lo que las cejas en sentido ascendente son lo mejor.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0