Noticias de Estilo de Vida

Para estar bien por dentro y por fuera

7 terapias alternativas para cuidar tu salud física y emocional

Comenta

El auge de las terapias alternativas como método para cuidar nuestra salud es evidente. La sociedad se ha dado cuenta de que no todos los problemas se solucionan con pastillas y que debemos atender también nuestras necesidades emocionales. Hemos consultado a los expertos de Terapias Alternativas Hoy sobre los beneficios de 7 terapias que mejorarán tu salud física y emocional.

En Magazzino, el nuevo espacio de arte privado

Margherita Stein, pionera del movimiento Arte Povera, protagonista de una exposición

Comenta

Magazzino, el nuevo espacio de arte privado en el valle del río Hudson, inaugurará el 28 de junio de una exposición que rendirá homenaje a Stein. Fundadora de la histórica Galleria

Christian Stein en Turín (Italia) y una de las pioneras del movimiento Arte Povera, inaugurará esta galería.

Los trucos más conocidos

Remedios caseros a prueba: ¿funcionan o no?

Comenta

La cultura popular está llena de numerosos remedios caseros que han pasado de generación en generación y que todas las madres emplean en el día a día: vinagre para las quemaduras, beber agua con azúcar para evitar las agujetas o el clásico vaso de leche antes de dormir. Sin embargo, ¿son tan efectivos estos trucos? Con motivo del día de la madre, ponemos a prueba los remedios saludables más conocidos y explica el porqué de su efectividad.

Los seguros más curiosos

El trasero de JLO no es lo único 'raro' que se puede asegurar

Comenta

Las posibilidades que ofrece el sector asegurador son infinitas y, aunque en la mayoría de los casos las distintas opciones que se barajan son siempre las mismas (salud, hogar, vida o coche), la realidad es que podemos asegurar casi todo lo que se nos pase por la imaginación.

Momento de relax vital

Llega el finde: tips para la siesta perfecta

Comenta

Muchos estudios ya han demostrado que la siesta no solo es beneficiosa para reponer la energía del cuerpo, sino que resulta casi vital para sobrevivir a la jornada laboral en las temporadas de primavera y verano; porque al tener más horas de luz y altas temperaturas, aumentan la fatiga y el cansancio. Con la llegada del fin de semana, muchos ya están pensando en ese momento de relax justo después de comer en el que echar una cabezadita y desconectar del mundo. Por eso, queremos ayudarte a dormir la siesta perfecta, para que esos minutos de sueño te hagan descansar de verdad.

7 reglas de oro para triunfar

Los famosos se unen a las redes para ligar: claves para triunfar en Tinder

Comenta

Hace un par de días nos quedábamos a cuadros al ver que Enrique Iglesias se había abierto un perfil en Tinder. Muchos se sorprendieron porque el hijo de Isabel Preysler parecía feliz al lado de Anna Kournikova. Y así es. Todo ha sido una estrategia de marketing para promocionar su nuevo single, pero lo cierto es que muchos famosos (de cantantes a modelos pasando por presentadores) cada vez apuestan más por las redes sociales para buscar pareja, como ya te contamos en Informalia.

Demostrar amor también con palabras

Sant Jordi: cuatro razones para decir más 'te quiero'

Comenta

Son muchos los profesionales especializados en psicoterapia de parejas que remarcan la importancia de decir 'te quiero', pues hacerlo afianza la pareja, transmite seguridad y confianza, y mantiene la salud de la relación. Resulta fácil que con la rutina del día a día no demostremos lo suficiente que nos queremos. ¿Deberíamos decir más veces 'te quiero' a nuestra pareja? ¿Te has parado alguna vez a contarlas?

La elección perfecta para cada situación

¿Te gusta regalar flores? Te explicamos el significado de cada color

Comenta

Antes de regalar el ramo perfecto, es importante tener claro qué es lo que queremos transmitir con nuestra sorpresa. Piensa que lo primero que verá la persona sorprendida serán los colores, por lo que debe ser un punto clave en nuestra elección para que acompañe adecuadamente el mensaje de la tarjeta. Como no es lo mismo regalarle flores a tu madre que a tu amiga del alma, los expertos en ramos de flores de LolaFlora nos dan unos consejos sobre el significado de cada color y la elección perfecta para cada situación.

Medidas preventivas

¿Sabes cómo combatir la alergia estacional?

Comenta

La primavera ya está aquí y con ella llegan año tras año las alergias, fundamentalmente, a los pólenes de gramíneas y a los ácaros. En nuestro país, hay más de 6 millones de alérgicos al polen que sufren sus numerosos y molestos síntomas según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) y no es de extrañar esta elevada cifra, ya que el 43% de los españoles asegura tener un familiar con algún tipo de alergia, según el estudio online llevado a cabo por Kobold. No obstante y aunque 4 de cada 10 encuestados declara tener en su entorno más cercano un familiar alérgico, un 65% asegura no tomar medidas para prevenir las alergias y un 91% declara no utilizar productos o aparatos específicos para la eliminación de ácaros en el hogar.

10 besos para conmemorar este día

Besos de película para celebrar el Día del Beso

Comenta

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que nació con motivo del beso más largo de la historia que duró 58 horas en un certamen tailandés que se celebra anualmente, y en el que hoy en día se anima a personas de todo el mundo a besar a sus seres queridos. Para saludar a otra persona o demostrar cariño, ya sean en la mejilla, en la frente o en la boca, los besos son el lenguaje universal del amor. Además, tienen beneficios para la salud como el aumento de autoestima, la reducción de los niveles de estrés o la segregación de las hormonas de la felicidad, entre otras cosas. Para conmemorar este día, hemos seleccionado algunas de las curiosidades de los besos de película que nos ha dejado la pequeña y la gran pantalla en los últimos tiempos.

Vida más sana

Medita para fortalecer el corazón

Comenta

Las famosas se apuntan cada vez más a clases de yoga y mindfulness para conseguir relajar cuerpo y mente y llevar una vida más sana por dentro y por fuera. La meditación mejora además la salud de nuestro corazón y puede reducir en un 48 por ciento el riesgo de mortalidad, sufrir un infarto o un ictus en pacientes con enfermedades coronarias.

Vida más sana

Medita para fortalecer el corazón

Comenta

Las famosas se apuntan cada vez más a clases de yoga y mindfulness para conseguir relajar cuerpo y mente y llevar una vida más sana por dentro y por fuera. La meditación mejora además la salud de nuestro corazón y puede reducir en un 48 por ciento el riesgo de mortalidad, sufrir un infarto o un ictus en pacientes con enfermedades coronarias.

Para un viaje perfecto

Las mejores apps para la Operación Salida

Comenta

La Semana Santa ya está aquí. Unos días de vacaciones que son la oportunidad perfecta para escaparse y hacer algo diferente. De hecho, son millones de españoles los que optan por viajar en coche durante estas fiestas. Concretamente, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 14,8 millones de desplazamientos por carretera esta Semana Santa, 300.000 más que el año pasado.

Sevilla vive intensamente la festividad

¿Cuáles son los balcones más caros para ver las procesiones de Semana Santa?

Comenta

Es una de fechas más señaladas bien para viajar o bien para ver a familiares que viven lejos de nuestro hogar. Sin embargo, una festividad que cada año atrae más adeptos con la llegada de las fiestas son las procesiones, que cobran un gran protagonismo gracias a la pasión con la que son vividas y a la magia que trasmiten. De hecho, más de la mitad de los españoles elige las procesiones como plan de viaje en Semana Santa, siendo Sevilla la ciudad española donde se vive más intensamente esta festividad.

Consejos para conciliar el sueño

Do's & Dont's para dormir a pierna suelta

Comenta

Según la Sociedad Española del Sueño, las dificultades a la hora de dormir son uno de los problemas de salud más buscados por los españoles, según los últimos datos de 2016. De hecho, hay hasta un millón de búsquedas en Google relacionadas con esta preocupación. Y más en primavera, cuando nuestros ritmos van cambiando, el cambio horario de hace unas semanas y las horas de luz que todos queremos aprovechar. Por eso, queremos darte algunos pequeños (y fáciles consejos) para que puedas dormir a pierna suelta.