elEconomista.es


Noticias de Casas Reales

Crecen un 0,9% para 2018

Los presupuestos de la Casa Real recuperan el nivel previo a la crisis

Comenta

El Gobierno ha aumentado por segundo año consecutivo el presupuesto destinado a la monarquía española. Así, la Casa Real tendrá unos ingresos de 7.887.150 euros, es decir, 0,9% más que en 2017, volviendo a las cifras que tenía antes de la crisis económica.

Historia de los manotazos reales

Los Borbones tienen la mano larga: Leonor, digna heredera de su abuelo Juan Carlos

Comenta

Quien a los suyos se parece, honra merece, reza el refrán; pero el de la Princesa de Asturias a su abuela para zafarse de su abrazo no es ni de lejos un buen ejemplo. Mucho se ha hablado de la excelente educación que habría proporcionado la reina Letizia tanto a su primogénita como a la infanta Sofía, del autocontrol que les habría enseñado, de las buenas maneras, la amabilidad… Y la heredera ha fallado en lo más importante: el respeto a los mayores.

Los motivos de su encontronazo

La venganza de Letizia: señala a doña Sofía como artífice de la presencia de la infanta Cristina en El Escorial

Comenta

Este martes ha saltado la bomba: un vídeo grabado el domingo en la catedral de Palma muestra el rifirrafe entre la mujer de Felipe VI y la Reina emérita, con la princesa Leonor y su hermana de por medio, a la salida de la misa de Pascua. La mala relación apunta a que el comportamiento de Letizia y su enfado se deben a que doña Sofía habría maniobrado para que este martes estuviera la infanta Cristina en el funeral de don Juan, en El Escorial.

Tras el encontronazo de Palma

Marie-Chantal, sobrina de la reina Sofía, contra Letizia: "Ha mostrado su verdadera cara"

Comenta

La mujer de Pablo de Grecia, sobrino carnal de doña Sofía y primo del Rey Felipe, se posiciona contra doña Letizia tras el econtronazo entre las dos reinas.  El vídeo del pasado domingo de Pascua en la Catedral de Mallorca, en el que Letizia y su suegra viven un desencuentro en público sin precedentes ya ha provocado las primeras reacciones.

La Reina olvida el protocolo en Palma

El encontronazo con doña Sofía es otra gran pifia de Letizia de cara al público

Comenta

¿Ilusión óptica? ¿Malentendido? ¿Hostilidad inaudita? Hay opiniones, miles, y para todos los gustos, que incendian las redes sociales, ante los increíbles 15 segundos de una escena insólita que tuvo lugar a la puerta de la catedral de Palma al finalizar la misa de Pascua el pasado domingo.

25 años de la muerte del padre de don Juan Carlos

La infanta Cristina y la reina Letizia no se miran a la cara el funeral de don Juan

Comenta

Vestida de riguroso luto y acompañada de su prima Alexia de Grecia. Así ha llegado la segunda hija de Juan Carlos y Sofía a El Escorial, donde este martes han celebrado la misa funeral en memoria de don Juan de Borbón, fallecido hace 25 años. A pocas semanas de que su marido, Iñaki Urdangarin, reciba la sentencia definitiva por el caso Nóos (puede pasar una década en prisión), la infanta Cristina se ha mostrado sonriente y ha saludado con amabilidad a los presentes. No todo estaban tan contentos, y no porque fuera un funeral.

La nuera impedía a la suegra fotografiarse con sus nietas

La Reina Letizia y doña Sofía se pelean en la puerta de la catedral de Palma

Comenta

El tenso momento vivido entre las dos reinas no solo tiene lugar en público y ante las puertas de la catedral de Palma sino que sucede en presencia del rey Felipe y de don Juan Carlos.

Aprendió a tomarse la bebida para contentar a la reina

Las clases de té de Meghan Markle antes de su primer encuentro con Isabel II

Comenta

La prometida del príncipe Enrique aprendió cómo tomarse la bebida correctamente antes de asistir a su primera cita con la Reina de Inglaterra, según la nueva biografía que se ha publicado sobre la ex actriz, escrita por Andrew Moston bajo el título Una princesa de Hollywood. El autor ya publicó en 1992 la biografía que dio la vuelta al mundo sobre Diana de Gales.

Imagen de unión

La Familia Real posa al completo ante la Catedral de Palma en la misa de Pascua

Comenta

a Familia Real española ha cumplido un año más con su visita a la Catedral de Palma de Mallorca para disfrutar de la tradicional Misa de Pascua.

Tiene gran amistad con la Casa Real saudí

El rey Juan Carlos pasa las vacaciones de Semana Santa en Arabia Saudí

Comenta

El Rey emérito no quiere saber nada de Mallorca en Semana Santa, donde se encuentra doña Sofía y adonde acudirán este domingo su hijo y su nuera para asistir a la Misa de Pascua. Don Juan Carlos ha decidido hacer las maletas para disfrutar de la península arábiga. Juan Carlos I (80) mantiene buena relación personal con los jerarcas de la casa real de Al Saud, por lo que no es de extrañar que haya elegido este destino para desconectar o tal vez para aportar sus relaciones personales a empresas españolas, como ya ocurrió con el Ave entre la meca y Medina.

De viaje al continente africano

El príncipe Enrique y Meghan Markle tendrán una luna de miel de 1.000 dólares la noche

Comenta

El hermano del príncipe Guillermo y la ex actriz pasarán por el altar el próximo 19 de mayo en el Castillo de Windsor, un enlace del que poco a poco se van conociendo más datos. Hace unos días salían a la luz las invitaciones de la boda o que viajarán a las islas griegas para descansar unos días antes. Este martes se ha desvelado cuál será su destino de luna de miel: África.

Reaparecerán en la Misa de Pascua de Palma Mallorca

Los Reyes vacían sus agendas: preparan sus misteriosas vacaciones de Semana Santa

Comenta

Tras presidir su último acto oficial el pasado jueves en Valladolid, Felipe (50) y Letizia (45) despejaron sus agendas y están libres de compromisos profesionales para esta Semana Santa. Además, sus hijas Leonor (12) y Sofía (10) también han finalizado su trimestre escolar, por lo que la Familia Real goza de unos días de descanso para sus "vacaciones secretas".

Se une a la familia Grimaldi en la gran fiesta de Mónaco

Así ha sido el primer Baile de la Rosa de Dimitri Rassam, el prometido de Carlota Casiraghi

Comenta

Este sábado, la Salle des Etoiles del Sporting Club de Mónaco acogió uno de los eventos más esperados del año en el Principado: el Baile de la Rosa. Se trata de una cita ineludible para la Familia Real monegasca y para los miembros de la alta sociedad, que conmemoran la llegada de la primavera. La principal atracción de la noche fueron la hija de Carolina de Mónaco y su prometido, Dimitri Rassam, que sacó nota en su primera aparición oficial.

Se casarán el próximo 19 de mayo en Windsor

Las invitaciones de boda artesanales del príncipe Enrique y Meghan Markle

Comenta

A menos de dos meses del enlace real, el nieto de Isabel II y la ex actriz de Suits ya ultiman los detalles de la celebración que paralizará el mundo royal durante varios días. Desde Kensington Palace han desvelado uno de los secretos mejor guardados, las invitaciones de boda, que ya han sido enviadas a las más de 600 personalidades que se reunirán en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor el próximo 19 de mayo.

El equipo de seguridad amenaza con dimitir

Froilán agota la paciencia de sus escoltas: "No somos niñeras"

Comenta

El equipo de seguridad asignado a garantizar la seguridad del primer nieto del rey Juan Carlos está cansado del carácter díscolo del joven. Los escoltas están hartos del ajetreado ritmo de vida de Froilán (19), que les obliga a emprender viajes constantemente y a trabajar hasta altas horas de la madrugada, por lo que habrían amenazado con dimitir de su puesto.