Noticias de Casas Reales

Las reinas tienen el privilegio de ir de blanco

¿Por qué Máxima de Holanda viste de negro ante el Papa?

Comenta

Mucho hemos hablado en los últimos meses sobre protocolo a la hora de que una personalidad política o real sea recibida por el Papa Francisco. La penúltima en hacerlo fue Melania Trump, acompañada por su marido, Donald, y por la hija de éste, Ivanka. Las dos mujeres se presentaron ante el Pontífice vestidas completamente de negro y con la cabeza cubierta por una especie de mantilla de encaje en el caso de Melania y por una diadema con un tul negro en el de Ivanka. Iban correctas, pero sus looks elegidos fueron muy comentados porque tal vez eran demasiado extravagantes para una audiencia de este tipo.

Hace sólo dos meses que se 'jubiló'

Felipe de Edimburgo, ingresado por una leve infección a sus 96 años

Comenta

La Casa Real Británica ha anunciado que el marido de la reina Isabel II ha sido hospitalizado como "medida de precaución" para tratarle una infección. Esto sucede apenas dos meses después de que Buckhingham Palace anunciase su jubilación tras 70 años al servicio de Inglaterra.

Su 'mano derecha' recibe la Gran Cruz del Mérito Militar

La recompensa de servir y proteger a la reina Letizia

Comenta

Desde su llegada a la Familia Real, la monarca siempre ha estado rodeada por grandes profesionales, que la ayudan en sus labores diarias en Zarzuela y la protegen de todo peligro. Uno de ellos es también su 'mano derecha'. Él es José Manuel Zuleta y Alejandro, general del Ejército de Tierra y parte vital del gabinete de la Reina, quien acaba de ser condecorado por el Ministerio de Defensa con la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

Rompe su silencio para un medio francés

Corinna, "la amiga entrañable del Rey", se sincera sobre su relación con Juan Carlos

Comenta

La empresaria alemana ha roto su silencio tras un largo tiempo alejada de la esfera pública y los medios de comunicación. Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha concedido una entrevista a la revista Point de Vue donde ha hablado sin tapujos sobre su relación con el rey emérito Juan Carlos.

Así es Patricia Cabedo, subcampeona en el Mundial militar de maratón

La 'wonder woman' que protege al rey Felipe VI

Comenta

El monarca presume de tener todo un cuerpo militar especializado en su defensa y cuyos esfuerzos están destinados tanto a su protección como a la del resto de la Familia Real. Esta unidad que les salvaguarda es la llamada Guardia Real. En sus filas, destaca una súper atleta. Su nombre es Patricia Cabedo.

Su look de Carolina Herrera, al detalle

Letizia se apunta al 'off-the-shoulder' de rebajas

Comenta

La Reina ha vuelto a estrenar vestido y ha dado en la diana. Para acudir a un encuentro de Unicef, Letizia ha optado por un nuevo modelo de una de sus firmas favoritas, Carolina Herrera y parece que ha querido hacer un homenaje a Rafa Nadal tras su victoria en Roland Garros porque recuerda a los trajes clásicos de las tenistas con faldita de tablas (eso sí, por la rodilla) incluída.

Lució una 'bubble ponytail'

Letizia, ridiculizada por la prensa alemana: "¿La han peinado sus hijas?"

Comenta

La reina ha lucido este miércoles un peinado que es tendencia, la 'bubble ponytail' o coleta de burbujas. Además de llamar la atención de la prensa española, la revista alemana Bunte también se ha hecho ecose ha mofado de su look: "¿Acaso la han peinado sus hijas Sofía y Leonor?", han preguntado. Por si tela quieres hacer, ya hay lugares que te enseñan a peinarte así paso a paso.

Confeso colchonero, dirá adiós en el terreno de juego

Felipe VI se despedirá del Vicente Calderón desde el césped

Comenta

El Rey también dirá adiós al Vicente Calderón, como buen hincha que es del Atlético de Madrid. Y lo hará desde el césped. Allí estará el próximo lunes, en un acto que servirá como presentación del Informe Cotec 2017, evento que se celebrará sobre el mismo terreno de juego.

Los secretos de la futura reina

Princesa Leonor, admiradora del director Akira Kurosawa y su film 'Dersu Uzala'

Comenta

Educada para recoger el testigo de su padre, la primogénita de Felipe y Letizia pasa las tardes leyendo libros de Stevenson y Carrol, aprendiendo a cocinar en un restaurante con dos estrellas michelín y viendo películas de Kurosawa. Su favorita es Dersu Uzala, un film muy apropiado para los niños que enseña a respetar la naturaleza y vivir en armonía con ella.

En la tierra natal de la novia

Christian de Hannover y Alessandra de Osma se casarán en marzo en Perú

Comenta

El hijo de Ernesto de Hannover pasará por el altar en 2018 con su novia peruana. La celebración será en el país natal de la que es considerada la 'princesa de los Andes' por su ilustre descendencia. Ambos anunciaron su compromiso el pasado mes de abril desde Londres, aunque en la actualidad residen en Madrid.

La infanta y su ex se saludaron con cordialidad

Elena y Jaime de Marichalar coinciden de nuevo tras la graduación de Froilán

Comenta

Fue el 13 de noviembre de 2007 cuando la primogénita de los eméritos y su marido comunicaban el "cese temporal de la convivencia". Desde entonces han sido contadas las ocasiones en las que se han dejado ver juntos y en público. La última este martes, durante la entrega de premios de la Fundación Mapfre y hace días, en la graduación de su hijo Froilán, como ya contamos en Informalia.

25 aniversario del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria de Navarra

Letizia repite Varela y estrena moratones en una rodilla

Comenta

La Reina ha acudido este martes al 25 aniversario del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) en San Adrián, Navarra. Acompañando al rey Felipe VI, ha disfrutado aprendiendo de uno de sus temas favoritos, la alimentación, y lo ha hecho con un modelo de Felipe Varela que ya nos resulta de lo más conocido.

Casa Real

Froilán se enfrenta a un verano tenso de discusiones con sus padres

Comenta

El curso escolar en EEUU ya ha acabado. Y a Felipe Juan Froilán, el hijo mayor de la infanta Elena, le ha faltado tiempo para coger un avión de vuelta a España. 

No podía hacer frente a las "exigencias que tenía"

Kate Middleton: su doncella la abandona por cobrar poco y trabajar mucho

Comenta

Los duques de Cambridge contaban con Sadie Rice como ama de llaves hasta la fecha. Sin embargo, la joven ha decidido despedirse debido a la "cantidad de trabajo y exigencias que tenía". La trabajadora, que cobraba 40.000 euros al año, no quiere mudarse a Londres, donde sus labores habrían aumentado.

Los hijos de Andrea y Tatiana Santo Domingo visten de 'La Coqueta'

La Marca España se cuela en la familia Casiraghi

Comenta

Ni Carolina de Mónaco ni su hija Carlota son muy aficionadas a vestir de marcas Made in Spain. Las princesas monegascas prefieren los modelazos de Chanel para las grandes ocasiones y es difícil verlas con alguna prenda de Zara o Mango, como sucede por ejemplo con otras royals como Kate Middleton, gran aficionada a las firmas españolas low cost.