Ana Rosa Quintana saca su dinero de la banca catalana

La presentadora ha desvelado que la crisis independentista le ha afectado hasta el punto de prescindir de los servicios de la banca catalana por miedo a lo que pueda pasar.

"Los impositores empiezan a sacar el dinero... entre ellos yo", ha dicho Ana Rosa Quintana este jueves cuando anunciaba que la estampida empresarial en Cataluña había provocado dudas y miedo entre los clientes de la banca catalana, CaixaBank y Banco Sabadell, que acaba de anunciar el traslado de su sede a Alicante. Parece que la periodista es una de las personas que tienen miedo a que sus ahorros queden atrapados en la crisis independentista, aunque ha matizado para no alarmar a sus espectadores: "Yo entiendo que el dinero que la gente tiene en Caixa no corre peligro".

La situación en Cataluña es cada vez más tensa. Si este jueves era CaixaBank quien anunciaba el traslado de su sede a Alicante debido a la crisis, este viernes ha sido la textil Dogi la que se suma a la lista de la estampida, en la que ya figuran Eurona, Proclinic y la biofarmacéutica Oryzon, mientras que otras como Catalana Occidente o Freixenet aún meditan su decisión.