elEconomista.es

'Spice Up', la mayor exposición de las Spice Girls en Londres

27/07/2018 - 16:56

Hace ya más de 22 años que se creó esta banda británica, la cual sigue teniendo miles de seguidores que desean su vuelta a los escenarios. A la espera de este reencuentro, confirmado por la integrante Mel B, un coleccionista escocés se ha encargado de reunir la mayor colección de objetos relacionados con las cantantes del famoso Wannabe.

Spice Up, que se podrá visitar del 28 de julio al 20 de agosto en Londres, reúne 300 trajes, zapatos y accesorios de las Spice Girls, a los que se suman alrededor de 7.000 objetos de merchandising.

La exposición está a cargo de Alan Smith-Allison, un coleccionista de 37 años que ha dedicado gran parte de su vida a recopilar objetos de la icónica girl band. "Comencé mi colección a los 15 años, cuando su primer tema salió a la luz", ha desvelado a Efe. "Aunque la mayoría de las piezas que se exhiben aquí son de mi propiedad, también he contado con la colaboración otros cinco coleccionistas procedentes de diferentes partes del mundo", ha explicado.

Este hobby le ha supuesto al organizador y fan de las 'chicas picantes' aproximadamente 100.000 libras (112.500 euros), cantidad que considera "una inversión".

La exhibición cuenta, entre otras icónicas prendas, con las botas de plataforma negras que tanto caracterizaron a las cinco integrantes en sus inicios, el abrigo largo de leopardo de Mel B y los looks que lucieron durante la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, que fue la última vez que el grupo se reunió.

Spice Up es, además, un homenaje a todos los objetos representativos de los noventa y se proyectará la película Spice World tres veces al día, así como algunas de sus actuaciones más conocidas.

Después de Londres, la exposición se trasladará a Manchester, donde permanecerá del 24 de agosto al 4 de septiembre. "Confiamos en que Spice Up sea un éxito y reúna a gente de todo tipo. Al fin y al cabo, esa es una de las características del grupo: son cinco chicas tan diferentes que es muy fácil sentirse identificado con alguna de ellas", ha expuesto Alexandra Maughan, diseñadora de la exposición.

Aunque aún no tiene fechas cerradas, Alan Smith-Allison quiere llevar su colección por todo el mundo. "La exhibición de las Spice Girls tiene como objetivo viajar primero por el Reino Unido para después dar el salto a Europa, América y Asia", ha anunciado.

Love my girls!!! So many kisses!!! X Exciting x #friendshipneverends #girlpower

Una publicación compartida de Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

Este mes de julio, la ex integrante Mel B, conocida en su día como Scary Spice, confirmó en un programa de televisión británico el reencuentro de la banda de música pop.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.