elEconomista.es

Muere el diseñador francés Hubert de Givenchy a los 91 años

12/03/2018 - 15:19

El modisto falleció el pasado sábado, según informan este lunes los medios franceses, que citan un comunicado de la familia. Hubert de Givenchy fue fundador de la Maison Givenchy, una de las marcas de moda más importantes del mundo. El diseñador trabajó para grandes estrellas de la talla de Audrey Hepburn o Jackie Kennedy, entre otras.

"Monsieur De Givenchy se apagó mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas comparten su dolor. Las exequias se celebrarán en la más estricta intimidad", señala el comunicado emitido por la familia.

Givenchy deja atrás más de cuarenta años en el mundo de la moda. El diseñador destacó por la elegancia de sus creaciones, como se aprecia en el vestido negro usado por Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Su gran carrera en el mundo de la moda fue también reconocida en España. De hecho, el museo Thyssen de Madrid le dedicó una exposición en su honor hace cuatro años.

Tras su muerte, la casa Givenchy también le ha rendido un homenaje a través de un comunicado en el que elogian "una personalidad imprescindible en el mundo de la alta costura francesa, un símbolo de la elegancia parisina durante más de medio siglo". "La moda y su influencia continúan (...) Su trabajo sigue siendo tan relevante hoy como lo era entonces".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0