elEconomista.es

Tamara Falcó y 'El Quijote', protagonistas del desfile de Loewe en París

8/03/2018 - 18:59

El desfile de Loewe en la Semana de la Moda de París eligió de nuevo la sede de la Unesco para dar a conocer la colección de invierno de 2018.

Jonathan Anderson, director creativo de esta firma que nació en España hace más de 100 años, no hace diferencias entre moda y cultura. Cada uno de los invitados a la pasarela recibía como regalo un ejemplar de El Quijote de Cervantes, cuya portada ha sido diseñada por el propio J. Anderson en colaboración con el famoso fotógrafo de moda Steven Meisel.

Loewe reeditará otros clásicos de la Literatura Universal como Drácula de Bram Stoker, Cumbres Borrascosas de Emily Brontë, o Madame Bovary de Flaubert.

Este homenaje a la cultura clásica se refleja también en la moda de la casa. Lo clásico en su mejor acepción se puede modernizar sin perder su esencia, darle una imagen de hoy, hacerlo actual. Es el mensaje que vimos en las gabardinas, pellizas de borreguito, abrigos de finísimo cuero, capas de amplio vuelo y trajes pantalón con bolsillos amplios y sobrepuestos.

Nada más clásico que un abrigo de cuadros Príncipe de Gales y vestidos tipo columna, adaptados a la estilizada silueta de las mujeres modernas de hoy día.

Hace tiempo que Loewe apuesta por la gente joven, por la moda urbana y comercial de alto nivel y excelente manufactura. Y allí estaba Tamara Falcó, con un conjunto de ante de Loewe y su ejemplar del Quijote en la mano. Y la influencer Gala González, la it girl Blanca Miró y la modelo y Dj Sita Sbellán, entre las invitadas españolas.

La todo poderosa directora del Vogue norteamericano, Anna Wintour, ocupó sitio de honor junto a Sidney Toledano, hasta ahora director ejecutivo de Dior y recién nombrado responsable de toda la división de moda del grupo LVMH propiedad del magnate Bernar Arnault, representado en el desfile por su hija Delphine.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0