elEconomista.es

El triunfito Alfred apoya el feminismo con el traje que arrasó en los Feroz

30/01/2018 - 15:43

Este lunes se celebró la gala especial de Operación Triunfo para elegir qué canción representará a España en el próximo Festival de Eurovisión. Para la ocasión, Alfred García (20) catalán llevó el traje feminista diseñado por Ernesto Artillo, sumándose a la lista de famosos que arrasó con este look en los pasados Premios Feroz, donde lo llevaron actores de la talla de Brays Efe, Bárbara Santa-Cruz o Alfa Flores.

El traje en cuestión es de color negro, tienen pintado en color dorado el cuerpo de una mujer y su mensaje esconde una reivindicación feminista: "La mujer que llevo fuera interviene el patrón de un traje masculino que identifico con el patriarcado con brochazos de uno de los posibles cuerpos de mujer, porque el machismo no se negocia, se interviene", explicaba el diseñador hace unos días en su cuenta de Instagram.

Precisamente, Ernesto Artillo utilizó la misma red social para compartir con sus seguidores una fotografía de Alfred con su creación. Los fondos recaudados por cada traje vendido irán para asociaciones de mujeres, pero su diseñador insiste en que lo más importante es visibilizar con ello a las personas feministas que no tienen miedo a admitirlo. Y Alfred es una de ellas. Y es que, en un momento de la gala, pidió al presentador, Roberto Leal, poder explicar el significado de su vestimenta: "Es un mensaje importante para los feministas. ¡Yo soy feminista!", unas palabras muy aplaudidas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.