elEconomista.es

Penélope Cruz, Nicole Kidman o Natalie Portman: la alfombra roja de los Globos de Oro se tiñe de negro

8/01/2018 - 11:14

La 75º edición de la gala de los Globos de Oro ha estado marcada por la protesta y la reivindicación de la mujer. Tal y como se señaló hace una semanas, las actrices llevarían a cabo su crítica contra los centenares de abusos sexuales que ha salpicado a Hollywood y vestirían de riguroso luto.

Bajo el movimiento #Metoo y la plataforma 'Time's Up', la mayor parte de los asistentes cumplieron con el anunciado "dress code". Decenas de actores y actrices lucieron su looks negros en la alfombra roja del hotel Berverly Hilton de Los Ángeles, como símbolo contra la violencia de género y el sexismo que sufre la industria del cine. 

Una de las actrices que vistió de negro fue Penélope Cruz (43), quien nada más pisar la alfombra roja consiguió acaparar todos las miradas con su impresionante vestido de Ralph & Russo, de cuello bardot, en el que el tul y las transparencias se combinaban con el encaje decorado con discretos pailletes. 

Nicole Kidman (50), quien recibió uno de los primeros galardones de la noche como Mejor Actriz por su papel en la serie Big Little Lies, quiso dedicar su mensaje de agradecimiento a todas las mujeres: "Este personaje que interpreté representa algo que está el centro de nuestra conversación en este momento: el abuso. Creo y espero que podamos impulsar cambios a través de las historias que contamos y la forma en la que las contamos". 

Por su parte, Natalie Portman (36) llevó un increíble vestido negro, con abertura en el escote y manga larga que le sentaba como un guante. La actriz presentó junto al realizador Ron Howard el premio a la Mejor Dirección de los Globos de Oro, un galardón al que fueron nominados cinco hombres y ninguna mujer, un detalle que la intérprete remarcó diciendo: "Y aquí están todos los hombres nominados", comentario muy aplaudido en las redes sociales.

Dakota Johnson (28) también se sumó a esta iniciativa y lució un elegante vestido de Gucci de terciopelo, escote recto, tirantes finos y falda ajustada, combinado con un cinturón de pedrería. 

Otro de los momentos esperados de la noche fue el encuentro entre Jennifer Aniston (48) y Angelina Jolie (42), las dos ex mujeres de Brad Pitt (54). 

Meryl Strepp (68), Salma Hayek (51), Kate Hudson (38), Gal Gadot (32) o la galardonada como Mejor Actriz de Comedia, Saoirse Ronan (23), fueron otras de las actrices que vistieron de riguroso luto. 

En cuanto a ellos, actores de la talla de Norman Reedus (49), el premiado Ewan McGregor (46) o Darren Criss (30) fueron algunos que mostraron sus outfits totalmente negros como señal de protesta y solidaridad con sus compañeras. 


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 0