elEconomista.es

Manolo Blahnik en Madrid: todos los detalles de su exposición

28/11/2017 - 19:35

El Museo Nacional de Artes decorativas de Madrid ha inaugurado la primera exposición del genial diseñador, El arte del zapato. Una ocasión para homenajear la genialidad de Manolo Blahnik y su personalidad a través de 212 creaciones y 80 bocetos originales. La muestra, que podría visitarse hasta el 8 de marzo, está dividida en seis secciones que analizan su carrera: el arte y la arquitectura; la naturaleza; las influencias geográficas de países como España, Italia, Rusia e incluso Japón; las joyas en determinadas galas; los materiales y la sección central donde se concentran los temas cinematográficos, la literatura e historia.

Muchas son las celebrities que a lo largo de su carrera han apostado por el calzado de Manolo. Por ejemplo, los tacones que ha llevado Anna Wintour durante más de 20 años han sido del diseñador: "No recuerdo la última vez que llevé unos zapatos que no fueran suyos. Simplemente, ni me fijo en otros", dijo en una ocasión la influyente directora de Vogue USA.

Famosas como Madonna, que aseguró que le gustaban más que el sexo, Rihanna, Sarah Jessica Parker, Kim Kardashian y Melania Trump también han apostado por sus diseños. Además, en la exposición se incluye la colección de zapatos que Manolo Blahnik realizó para la película de María Antonieta, de Sofía Coppola,  junto con dos vestidos creados por la oscarizada Milena Canonero para el mismo.

La retrospectiva está organizada por Debra Smith, de la revista Vogue España, comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz y cuenta con la colaboración del diseñador y su equipo de Londres.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.