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Heidi Klum, diseñadora de moda... en el súper

12/06/2017 - 18:12

El low cost es imparable. Las marcas de fast fashion arrasan entre las famosas que no dudan en comprar prendas baratas que mezclan con acierto con otras más caras. Pero parece que ahora lo último es comprar ropa en el supermercado y sin perder glamour. La modelo alemana Heidi Klum ha decidido estrenarse como diseñadora de moda para la cadena de supermercados Lidl.

Gracias a su amplia experiencia y numerosos éxitos cosechados en la industria de la moda, Heidi Klum ha diseñado personalmente cada una de las piezas de esta colección, en la que se funden la calidad de sus tejidos con los precios asequibles. De esta forma, la primera colección de Heidi Klum para Esmara, marca exclusiva de Lidl, será ya accesible para todos los públicos este otoño en todos 10.000 supermercados que la compañía posee en Europa y en EEUU.

"Lidl es conocido en todo el mundo por ofrecer productos de calidad a precios accesibles. No puedo estar más orgullosa de nuestra primera colaboración, ¡porque la moda debe ser divertida y todo el mundo debe poder disfrutar de ella! He disfrutado mucho en todo el proceso creativo de cada una de las piezas de esta colección y no puedo esperar más a que todos la veáis. ¡Espero que os guste tanto como a mí!", ha dicho la top.

Esta colaboración de alcance internacional se enmarca en la apuesta de Lidl por el nuevo concepto smart fashion. Desde hace un año, la cadena se ha propuesto que la ropa salte del carro de la compra a los armarios de las mujeres para dar respuesta a las necesidades de ese 48,5% de españolas (9,5 millones de mujeres) que confiesa comprar moda en los supermercados, según el reciente estudio Actitudes LifeStyles de Kantar Worlpanel.

La tendencia de facilitar que los consumidores encuentren en un único lugar productos de alimentación, higiene, belleza y prendas básicas para que formen parte del fondo de armario es internacional. Ya hace tiempo que supermercados e hipermercados como Walmart y Target en Estados Unidos o Marks & Spencer en Reino Unido son ejemplos de asociar con éxito moda y carrito de la compra.

Mientras otras marcas de moda como H&M se lanzan a ofrecer desde sus espacios experiencias combinadas de moda y gastronomía, la cadena de supermercados Lidl se ha propuesto completar la compra de su clientas con nuevas colecciones cápsula de su marca Esmara desde los lineales de sus tiendas. La idea es trasladar el concepto smart discount al mundo de la moda como "una compra inteligente, cercana y sin complicaciones, ideal para la mujer de hoy, que cada vez dispone de menos tiempo para cuidarse", señala Arantxa Conde, relaciones públicas de Lidl España.

"La mujer de hoy se siente libre de complejos a la hora de combinar prendas de marcas más reconocidas con soluciones más económicas. La actual seguidora de tendencias es experta en mezclar prendas insignia con otras de fondo de armario, como es el caso de Esmara? ¡Ya no se lleva el total look de una sola marca!", asegura Conde. Según el estudio de Kantar Worldpanel, una de cada dos mujeres declara que prefiere gastar su presupuesto de ropa en comprarse varias prendas más económicas a una sola de firma reconocida.

La nueva colección de moda Esmara by Heidi Klum gana especial dinamismo, puesto que estará enmarcada en la Lidl Fashion Week, un nuevo concepto de venta de moda desde el que lanzará distintas colecciones de forma global y simultánea desde todas sus tiendas.


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