El bolso más caro del mundo cuesta casi 380.000 euros

2/06/2017 - 17:44

En la era del 'fast fashion' y el 'low cost' en el mundo de la moda, todavía hay nostálgicos (y con mucho dinero) que siguen comprando prendas que bien podría estar expuestas en un museo para el deleite de los 'fashionistas' menos pudientes. Si todas nos morimos por un Chanel, un Hermés o un Gucci, pero a la mayoría se nos escapa su precio, hay compradores que no escatiman en gastos a la hora de adquirir un accesorio como si fuera una verdadera pieza de alta joyería.

La casa de subastas Christie's de Hong Kong ha batido todos los récords con un modelo exclusivo de la firma francesa Hermés. Se trata de un modelo diamante de la familia Himalaya en piel de cocodrilo del icónico Birkin, llamado así (Himalaya) por las diferentes tonalidades que presenta, que vas del gris al blanco perlado.En un principio, los organizadores de la subasta tenían previsto que la cifra de compra final estaría entre los 193.000 y los 260.000 euros, pero la cantidad final ha dejado a todos sin palabras.

El espectacular bolso ha sido vendido a un comprador anónimo (aunque suponemos que es un o una gran amante de la moda y el lujo) por, nada más y nada menos, que casi 380.000 euros, una cifra que bate todos los récords y hace que este Hermés esté ya considerado como el bolso más caro del mundo (y casi podríamos decir de la historia).

El precio de este accesorio subastado es astronómico, pero es cierto que el modelo Birkin es uno de los más deseados del mundo y hay una lista de espera de unos seis años para hacerse con uno. Victoria Beckham es una de las famosas que más Birkin tiene en su armario. Pero, ¿qué tiene de especial? Se confecciona a mano en su totalidad y para crear un único bolso se necesitan las manos de varios artesanos durante dos días. Pero a todo esto, el modelo más caro del mundo presenta una de las combinaciones más valiosas que puede presentar un Birkin.

"Los bolsos más valiosos son las piezas diamante, y en el top de las piezas de coleccionista se encuentran los de la familia Himalaya", explica Matt Rubinger, director internacional de bolsos y accesorios en Christie?s. "Éste en concreto, con detalles de oro blanco y 245 diamantes combina ambas características".

Además, parece que este modelo Himalaya dejará de ser fabricado por la firma, algo que añade valor al complemento. La pieza histórica es sólo una muestra más de que la moda puede ser arte cuando se hacen las cosas de forma artesanal y sin las prisas que se imponen en la industria en los últimos tiempos en los que queremos todo y lo queremos ya.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0