elEconomista.es

Adiós al trikini: las españolas se quedan con el bikini este verano

19/05/2017 - 18:35

Con el verano a la vuelta de la esquina, la moda de baño inunda los escaparates de las tiendas, online y offline. Pero ¿cuál es la prenda preferida de las españolas? Concretamente 3 de cada 4 apuestan por el bikini, según datos de vente-privee.

Año tras año, la revolucionaria prenda seduce a jóvenes y maduras, pese a que el trikini vivió un breve boom hace unos años y este parece ser el verano de los bañadores. Y es que estos últimos "se adquieren como prenda de tendencia de la temporada, con una o dos prendas, pero el fondo de armario, en lo que a ropa de baño se refiere, lo componen los bikinis, de los que las españolas tienen más gama y variedad, especialmente de partes superiores para evitar las marcas: triángulo, bandeau, etc. que combinan con una parte de abajo en mix&match", señalan desde la web.

La estética es el principal criterio que dirige la toma de decisiones de las españolas en cuanto a la moda de baño, al contrario de lo que ocurre en lencería donde la comodidad es la máxima. En cuanto al diseño la franja de edad marca importantes diferencias. Las millennials son fan de los bikinis de corte bandeau, debido a que dejan menos marcas al tomar el sol y sientan bien a los bustos más pequeños. En cambio las mujeres con más pecho o mayores de 50 años optan por aquellas partes de arriba que van dotadas de aro, tipo halter, o con copa ya que la sujeción que proporcionan es mayor. Respecto a las partes de abajo, si bien lo más buscado es la braguita normal (adquirida por el 75% de las españolas) se ha visto un importante incremento (11%) en el corte de braguita tipo brasileña, y el 12% demanda la braga ajustable en los laterales, ya que se adapta a todo tipo de caderas.

El material más demandado es la lycra, aunque otros tejidos como el crochet o el algodón tintado están al alza. En cuanto a colorido y estampado predominan los tonos azules (12%), seguido por los rojos (10%) y los cítricos y flúor (6%). La clásica combinación color block azul-blanco y blanco-negro es la favorita, además el 6% escoge estampados florales, rayas marineras y topitos. Los últimos veranos las españolas también están adquiriendo ropa de baño con detalles decorativos como los volantes (34%) así como por hebillas metalizadas, cuentas decorativas y flecos.

Nos atrevemos a comprar desde el móvil

En general en Europa, casi el 80% de las compras online de ropa de baño las realizan mujeres de entre 40 y 64 años. Sin embargo, en España esta cifra aumenta hasta el 85% pero con una franja de edad más joven, entre 35 y 49 años, acorde a la penetración del ecommerce en nuestro país.

El gasto de moda de baño en compras online es medio-alto y se sitúa en 70 euros, "principalmente debido a que en las compras online las españolas aprovechan los descuentos en marcas Premium o adquieren más de un modelo", matiza la responsable del sector de baño de vente-privee. Además, debido a la movilidad durante los meses estivales, las eshoppers españolas compran desde el móvil, concretamente el 60% de la moda de baño.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 2

#1
20-05-2017 / 09:50
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Hola saludos

#2
20-05-2017 / 09:52
Puntuación 0   A Favor   En Contra

hola a todos saludos