elEconomista.es

Balmain: de Kim Kardashian a las bailarinas de la Ópera de París

19/05/2017 - 18:23

Es el diseñador de moda. Si hace unos días te contábamos que Olivier Rousteing estaba a punto de lanzar su primera colección de cosméticos junto a la firma francesa L'Oréal, ahora se une al exclusivo grupo de modistos que tienen el privilegio de diseñar el vestuario para un espectáculo operístico de renombre.

Uno de los primeros en hacerlo fue el italiano Valentino que, después de crear el vestuario para el ballet de Nueva York, se encargó de hacer lo propio para la nueva puesta en escena de La Traviata, estrenada en Roma y después en Valencia hace apenas unos meses.

Al italiano le siguió Christian Lacroix, encargado de dibujar uno a uno los modelos que lucen las bailarinas de El Sueño de una noche de verano en la Ópera de París. Lacroix compartió su trabajo con la firma Swarovski que le apoyó con más de 200 deslumbrantes trajes de cristal embellecido para el espectacular nuevo ballet de George Balanchine.

Ahora, el director creativo de Balmain, mundialmente conocido por vestir a mujeres como Kim Kardashian (su mayor fan y su musa en más de una colección), o a las cantantes Rihanna y Beyoncé, ha sido elegido para crear varios modelos para las bailarinas de la obra Rinaissance, que podrá verse en Ópera de París el próximo mes de junio.

"Por supuesto es un grandísimo honor trabajar para la Ópera de París", ha afirmado el diseñador. "En este proyecto hay diferentes instituciones implicadas que reflejan la esencia de la cultura y la creatividad de Francia. Obviamente, diseñar siguiendo las técnicas y el rigor del ballet clásico ha sido todo un reto para mi equipo y para mí, y hemos disfrutado muchísimo llevándolo a cabo", añade.

"Como alguien que siempre ha estado fascinado por la belleza y el poder de la danza, este proyecto ha sido todo un lujo para mí, dándome una oportunidad única de aprender de ellos y de compartir ideas con un grupo increíblemente talentoso sin el que esto no hubiera sido posible", ha querido recalcar Rousteing.

Entre los detalles que se podrán ver en los diseños de Balmain para la ópera, entre los que habrá bodies, mallas y medias, encontraremos perlas bordadas a mano, mucho oro y toques de plata en los que el minimalismo, como es habitual en sus colecciones, brillará por su ausencia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0