H&M lanza una colección denim unisex

16/03/2017 - 19:56

En tiempos en los que los millennials marcan el ritmo del mundo de la moda, la frontera entre lo masculino y lo femenino está más disimulada que nunca. El estilo oversize, los vaqueros boyfriend y la ropa deportiva de lujo se abren paso entre tendencias lenceras, vestidos entallados y corsés imposibles. Por eso, la firma sueca low cost ha querido dar un paso más sacando Denim United, una colección con tejidos sostenibles y reciclables a precios bajos.

La clave de esta colección de H&M es que es unisex (sirve tanto para chicos como para chicas), uniéndose así a una tendencia en auge en la industria fashion. La propuesta de la firma sueca se compone de prendas vaqueras: jeans, monos y chaquetas. A estas se unen básicos como camisetas y sudaderas en tonos neutros.

La portavoz de H&M, Marybeth Schmitt, ha declarado en un comunicado: "Es algo muy natural para nosotros lanzar una colección unisex, teniendo en cuenta el cambio constante y vemos que no hay fronteras a la hora de conseguir un estilo democrático". Añade además que su pretensión es "eliminar las barreras de lo que debería ser vestir como un hombre o como una mujer, porque la moda siempre debería ser inclusiva".

Todas las prendas están confeccionadas con materiales sostenibles como algodón orgánico o reciclado, en la estela de Conscious Exclusive, su línea de ropa respetuosa con el medio ambiente (eso sí, esta es algo más costosa que la unisex).

Y todo esto bajo la premisa low cost que caracteriza a la marca, ya que los precios de todas las prendas estarán entre los 25 y los 55 euros. La colección estará disponible en la web de H&M a partir del 23 de marzo.

La propuesta sin género de H&M continúa con la línea iniciada por otras marcas como Zara, que en marzo de 2016 lanzaba Ungendered: ropa igualitaria para ambos sexos. Además las últimas semanas de la moda han unido lo masculino y femenino en la pasarela, mezclando los desfiles al 50%, como hizo Dsquared, en su desfile de París.


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