elEconomista.es

Sexo oral: seis consejos para alcanzar el éxtasis

5/09/2018 - 16:58

El sexo oral es una de las prácticas más placenteras que pueden realizarse durante una relación sexual. Prueba de ello es que el 6 de septiembre se celebra el Día Internacional del Sexo Oral, una fecha marcada en rojo que conmemora el placer sexual a través de esta práctica. Para celebrarlo, LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, desvela una guía de consejos para hombres y mujeres que quieran sorprender a su pareja.

"El sexo oral sigue siendo una de las prácticas más desconocidas. Según los últimos datos del CIS, 4 de cada 10 españoles no habría practicado, ni recibido, nunca sexo oral", señala Alberto Gooding, responsable de LELO. "Por otra parte, las últimas encuestas que hemos llevado a cabo ponen de manifiesto que, a pesar de que al 96% de las mujeres les encanta el sexo oral, hay muchas que nunca han escuchado el término cunnilingus".

Por otra parte, y contrariamente a lo que podría parecer, los hombres (69%) practican más sexo oral que las mujeres (53%). Sin embargo, esto no implica una mayor destreza a la hora de practicarlo. El Día Internacional del Sexo Oral es, por tanto, una fecha ideal para dedicar tiempo a esta práctica y solventar errores. Estas son las recomendaciones que todo buen amante debe saber.

Consejos para hacer un buen cunnilingus

1. Hay vida más allá del clítoris. En primer lugar, para practicar un cunnilingus de lo más placentero es fundamental tener en cuenta que la estimulación no debe centrarse única y exclusivamente en el clítoris. A pesar de que es el único órgano del cuerpo humano cuya función es otorgar placer, centrarse únicamente en esa parte puede llegar a ser incómodo e incluso doloroso para ella, por lo que se recomienda estimular también otras zonas, como los labios, etc. Besar y acariciar suavemente la vulva o incluso el monte de venus o los muslos harán que la excitación se incremente.

2. Lo que bien empieza, bien acaba. Los primeros instantes en los que la lengua entra en contacto con las distintas zonas (labios, clítoris, etc.) marcan el devenir del cunnilingus. Por este motivo recomiendan que se haga despacio pero constante, con el fin de aumentar el anhelo y la excitación de la mujer. Por ejemplo, se puede comenzar alrededor de la vulva y presionar lenta pero progresivamente hasta el clítoris, sin despegar la lengua. Repetir esta práctica permitirá descubrir la sensibilidad del clítoris y los gustos de la pareja.

3. En la variedad está el gusto. El sexo oral es un mundo lleno de posibilidades, no hay razón para limitar las alternativas. Repetir los mismos movimientos durante grandes periodos de tiempo pierde eficacia e incluso deriva en la pérdida del nivel de excitación. El mejor remedio consiste en improvisar, es decir, variar el ritmo y la intensidad de la estimulación oral. También se debe variar de postura, por ejemplo de pie, ya que esto también hace que la pareja experimente el placer desde distintos ángulos. Además, recomiendan jugar con distintas posiciones de la lengua, más plana (cubrirá una mayor extensión) o algo más curvada e incisiva si se busca ejercer algo más de presión.

Consejos para un felación placentera

1. Un comienzo sorprendente. En la mayoría de las ocasiones, una felación no comienza hasta que el pene está erecto. Sin embargo, si se quiere sorprender a la pareja y otorgarle sensaciones totalmente nuevas y llenas de placer, una buena opción es comenzar el sexo oral antes de la erección. Es una sensación muy placentera, ya que la humedad de la boca y la calidez del aliento excitarán sobremanera a la pareja. Además, se puede utilizar la lengua para realizar movimientos sobre el prepucio.

2. Utiliza las manos. Saber utilizar y coordinar los movimientos de manos, labios y lengua dan como resultado una sesión muy placentera de sexo oral. Se puede utilizar las manos para ejercer un poco de presión y fricción sobre la base del pene, o simplemente para guiar al pene dentro de la cavidad bucal. Por otra parte, los movimientos en los que manos y boca participen deben estar sincronizados, pero no deben ser simétricos ni idénticos. Recuerda que la variedad de movimientos es siempre un punto a favor.

3. El papel de los testículos. No hay que dejar de prestar atención a los testículos, ya que son una zona que posee muchas terminaciones nerviosas que transmiten tanto dolor como placer. Se recomienda estimularlos durante la felación para crear una erección más intensa y un mayor nivel de placer y excitación.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.