elEconomista.es

Come chocolate sin engordar: la Ciencia te dice cuándo y cómo

27/07/2018 - 15:51

El chocolate es uno de los mayores placeres de nuestra cultura gastronómica, pero también es un 'pecado' para otros muchos. Aunque hasta el momento se creía que era uno de los alimentos que más engordan, es posible comer chocolate sin que nuestro peso aumente. Según varios estudios, hay un momento del día perfecto para poder tomarlo sin engordar.

Según el European Journal of Clinical Nutrition, una publicación especializada en nutrición clínica, se han realizado doce estudios diferentes sobre la recuperación muscular tras la actividad física, los cuales concluyen que el consumo de leche con chocolate (siempre que sea cacao negro) tras hacer ejercicio no solo no engorda, sino que es muy recomendable.

Esta combinación aporta justo lo que se necesita tras la actividad física: proteínas (que obtenemos con la leche) y carbohidratos (del chocolate), una mezcla perfecta para reponer los nutrientes perdidos tras el ejercicio, recobrar fuerzas, agua y electrolitos.

Aquellos que odien los batidos de proteínas están de suerte, pues una de las conclusiones de estos estudios es que esta bebida tiene efectos más positivos que otros preparados de recuperación para deportistas. La leche con chocolate ofrece una gran aportación de magnesio, vitaminas y otros minerales, así como hidratos saludables, a los músculos, consiguiendo que estos se mantengan en forma tras el esfuerzo.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.