elEconomista.es

Vacaciones con perros: los destinos con más turistas 'peludos'

19/07/2018 - 13:54

Ocupan un lugar cada vez más importante en los hogares de los españoles, van a bodas, celebran cumpleaños, llenan las stories de Instagram y cuando llega el verano también se van de vacaciones. Los perros se han convertido en viajeros habituales y, por eso, cada vez hay más hoteles que admiten mascotas. Con motivo del Día Mundial del Perro, que se celebra el próximo 21 de julio, la agencia de viajes online Rumbo ha desvelado cuáles son los destinos favoritos de los españoles para veranear con sus mejores amigos y la lista de las cosas que más les gusta hacer cuando viajan.

Los perros eligen sitios de playa y Barcelona es su destino favorito

Según los datos de Rumbo, Barcelona es este año el destino español con más reservas para veranear en hoteles que admiten perros (12%). La ciudad condal cuenta con más de 150 áreas para perros en su red de parques y jardines urbanos y, además, los perros son bienvenidos en casi todos los hoteles, restaurantes y museos de la ciudad. El cartel de "dog friendly" también se podría poner en el segundo destino favorito de quienes viajan con perros: la Costa Brava, con el 10% de las reservas. Las playas de la Rubina, l'Estartit, del Rec del Molí, Sant Jordi en Llançà y Colera son algunas de las favoritas de quienes viajan con mascotas, ya que los perros pueden correr libremente y darse un chapuzón si aprieta el calor. El tercer puesto en el ranking lo ocupa Almería, también posicionada como destino amigo de los viajeros peludos y que acumula el 7% de las reservas en hoteles "dog friendly" este verano. En cuarta y quinta posición se encuentran las Islas Baleares (5%) y el País Vasco (3%) respectivamente, comunidades que completan la lista de los destinos más reservados por los viajeros españoles que este verano disfrutarán de las vacaciones con sus perros.

En Europa: Alemania y Holanda, los países más "dog friendly"

Para los viajeros que decidan hacer una escapada este verano a capitales europeas, una buena noticia: también se pueden llevar a sus mascotas. De la misma forma que Alemania y Holanda están a la cabeza en Europa porque ofrecen mucha flexibilidad a los empleados que tienen mascotas, también sucede algo parecido en el apartado de los viajes. En Alemania, donde prácticamente todos los establecimientos aceptan animales de compañía, uno de los destinos favoritos para los viajeros "peludetes" es la Isla de Rügen, en el mar Báltico. En la playa de Binz los perros tienen kilómetros y kilómetros de arena para correr y, además, también pueden darse un baño en el mar, ya que hay poca profundidad. Por su parte, en Holanda, la playa de Scheveningen, cerca de La Haya, es uno de los lugares favoritos para pasear libremente en invierno.

Transporte: consejos para viajar con tu perro

Si vas a viajar con tu mascota en coche este verano, desde Rumbo recomiendan hacer paradas cada dos horas en áreas verdes para que puedan hacer sus necesidades y estirar las patas. Si optas por viajar en tren, el mejor momento para hacerlo es el horario nocturno, ya que el perro irá dormido y tranquilo. Para viajar en avión, lo más recomendable es consultar las condiciones específicas de cada aerolínea, ya que son diferentes en función de la compañía. En cualquier caso, deberás llevar un transportín y recordar que al llegar al destino conviene premiarle con su chuchería favorita, para que se sienta como en casa.

Los hoteles de 3 y 4 estrellas son sus favoritos

Según datos de Rumbo, los hoteles "dog friendly" más reservados para este verano son los de 3 y 4 estrellas. Además, la agencia de viajes online ha creado una sección especial en su página web bajo esta categoría, para que quienes deseen viajar con su perro dispongan de un amplio abanico de opciones donde elegir. Normalmente tendrás que pagar una pequeña cuota extra y revisar las condiciones del alojamiento, que suele limitar el número de mascotas y el peso, al igual que sucede en los medios de transporte. Además de estas condiciones técnicas, para que tu mascota se sienta como en casa es recomendable que lleves algún elemento que le resulte familiar, como por ejemplo su mantita o su juguete favorito. Así notará menos el cambio y volverá de las vacaciones relajado y como nuevo.

Documentación en regla: tu perro necesita sus papeles

Antes de salir de vacaciones, y sobre todo si vas a disfrutarlas en el extranjero, es necesario que compruebes que tu perro tiene todos los documentos necesarios para viajar. Esto incluye el pasaporte europeo para mascotas, la prueba de vacunación y el seguro de responsabilidad civil, si se viaja dentro de la Unión Europea. También es recomendable tener la cartilla sanitaria oficial sellada por un veterinario colegiado y el certificado de vacunación antirrábica, tanto en el extranjero como dentro de España. Por último, el microchip es imprescindible y nunca está de más escribir en el collar la dirección del hotel en el que te alojas e indicar un teléfono de contacto.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 1

#1
02-08-2018 / 10:43
Elena
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Menos mal que cada vez hay más lugares donde nos dejan ir con los perros, pero hay que tener cuidado con el calor, que no les sienta muy bien y pueden sufrir golpes de calor y convertirse en una urgencia veterinaria https://hvvalenciasur.com/blog/los-perros-tambien-sufren-golpes-de-calor/ Estos consejos ayudan a que lo entendamos y podamos prevenirlos :)


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.