elEconomista.es

Ocho trucos para hacer la maleta perfecta

17/07/2018 - 13:25

Llegan las vacaciones y con la playa o la montaña también llega el agobio de hacer la maleta y que no se olvide nada. Con estos consejos de WowTrip podrás tener el equipaje perfecto, liviano y completo. Toma nota...

1. Haz una lista

Durante los días previos a tu viaje elabora una lista con aquellas cosas que consideras que no puedes olvidar. Incluye desde el cepillo de dientes hasta medicinas pasando por la ropa. Ve agregando o quitando cosas a medida que pasen los días.

2. Recuerda el clima del lugar y las reglas del aeropuerto

Aunque desconozcas el destino en el que vas a disfrutar el verano, no te preocupes y recuerda solo dos cosas: las estaciones tienen un clima específico, por lo que puedes hacerte una idea de qué llevar en cuanto a calzado y ropa. Así también, no olvides que las leyes de los aeropuertos no varían, por lo que en tu espacio de artículos personales no debes llevar más de 100 ml de líquidos separados. Olvídate de las tijeras, objetos inflamables y cualquier objeto con el que esté prohibido viajar en avión.

3. Apuesta por las combinaciones

Cuenta el número de días que estarás de viaje y comienza a combinar piezas básicas para controlar la cantidad de prendas que llevarás. Dependerá siempre de tu estilo, pero trata de crear al menos dos combinaciones; en el caso de las mujeres apuesta siempre por tu fondo de armario con un vestido fresco y en el de los hombres, por los pantalones fluidos. En ambos casos, combínalo con zapatos deportivos y otros que se adapten a un paseo, cena o evento especial. Lleva siempre una camisa más por cualquier imprevisto, y no olvides algo que te cubra para el avión, ya que por lo general hace frío.

4. La maleta

Una vez que has decidido la ropa que llevarás, ha llegado el momento de colocarla en la maleta para que ocupe lo menos posible. Lo mejor es enrollar tus prendas como un tubo: hazlo con pantalones, camisetas, ropa para dormir y, si viajas con algo delicado o que se pueda arrugar, déjalo para el final. Separa la ropa interior y calcetines en bolsas de tela al igual que los zapatos y así será mucho más sencillo encontrar todo.

5. Distribución dentro de la maleta

Si llevas trolley, bolso o mochila, dependerá de tu estilo y el tipo de experiencia que esperas vivir en tu viaje, pero el consejo es que pese lo menos posible. Si usas maleta, lo más pesado debe ir siempre abajo, y si usas bolso o mochila, distribuye lo que más pesa en el centro de la maleta, de manera que no se desbalancee o te haga daño en la espalda.

6. Bolsas de plástico y de tela

Lleva contigo bolsas de plástico y de tela para separar la ropa sucia de la limpia, o algún regalo o comida que compres durante el viaje.

7. Cosas que no van en la maleta

Los dispositivos electrónicos y los documentos nunca deben ir en el interior del equipaje. Evita, en el caso de los dispositivos, que se golpeen o generen mucho peso, y en el caso de los documentos, que puedan llegar a extraviarse. Mejor tenerlos siempre contigo. Para que tu equipaje y pertenencias estén seguras, utiliza candados para el viaje.

8. Botiquín de emergencia

Además, desde mediQuo recomiendan no olvidarse del botiquín de viaje. En él es imprescindible incluir antitérmicos y analgésicos (para dolores, fiebre, malestar); protector solar (además de protectores físicos como gorras o gafas de sol); corticoides típicos (por si te pican los insectos); material de curas (termómetro, gasas, esparadrapo) y un repelente de mosquitos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0