elEconomista.es

Las personas homofóbas tienen una inteligencia muy baja

11/06/2018 - 20:08

La nueva investigación realizada por la Universidad de Queensland, en Australia, afirma que los prejuicios raciales o sexuales están relacionados con una inteligencia escasa, tanto la llamada inteligencia emocional como el correcto desarrollo de las capacidades y habilidades cognitivas de la persona.

Los investigadores escogieron al azar personas de distintas edades y sexos, una muestra de 11.000 personas de las que analizaron el nivel de estudios, nivel económico, el desempeño de la vida laboral y las capacidades cognitivas de cada uno de ellos. Además, a todos les preguntaron si creían que una pareja del mismo sexo debía tener los mismos derechos que un matrimonio heterosexual.

Tras ver todas las respuestas y analizarlas, los resultados lo mostraron claro: cuanto más bajas tenían sus capacidades cognitivas, más contrarios se mostraban a la igualdad de derechos de los homosexuales.

Sin embargo, éste no es el primer estudio que muestra este tipo de resultados. En 2012, otro estudio realizado con 15.000 niños británicos desveló que aquellos que tenían más problemas para desarrollar sus habilidades cognitivas en la infancia, eran más propensos a acabar teniendo prejuicios racistas y sexistas en su edad adulta.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0