elEconomista.es

Crean un fármaco revolucionario para combatir la alopecia

10/05/2018 - 18:33

Muchos investigadores han intentado diseñar la fórmula perfecta para impedir la alopecia sin conseguirlo. Muchos hombres recurren al injerto capilar o la micropigmentación porque no encuentran un remedio menos agresivo para combatir la caída del cabello... hasta ahora: la Universidad de Manchester ha desarrollado el fármaco más prometedor hasta la fecha.

La revista científica PLOS Biology ha desvelado que un grupo de investigadores del Centro de Investigación Dermatológica ha desarrollado un producto que es capaz de estimular el crecimiento de folículos pilosos humanos, es decir, induce al crecimiento deseado del pelo: "Lo que hace es eliminar un freno molecular muy potente del crecimiento del pelo humano".

El fármaco también reduce la expresión de la proteína SFRP1, que impide el desarrollo y crecimiento de numerosos tejidos, entre ellos los encargados del crecimiento del cabello. Además, no cuenta con los efectos secundarios de la ciclosporina A, otro remedio contra la calvicie. Ahora, el equipo de investigación continúa estudiando este fármaco con el objetivo de convertirlo en la solución definitiva de la alopecia.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 0