elEconomista.es

Preservativos ecológicos, ultrarápidos o en spray: así serán los condones del futuro

5/04/2018 - 19:46

Desde que en los años 20 se impulsaran los preservativos en versión de látex apenas han evolucionado, pero gracias a varios grupos de investigación eso está a punto de acabar. Ya hay nuevas versiones de profilácticos más seguros y fáciles de colocar que no son molestos pero mantienen sus funciones preventivas y protectoras intactas. Te presentamos los preservativos del mañana.

Con grafeno

Una de las iniciativas en desarrollo se basa en incorporar grafeno a las gomas de látex. Este material multiplica su resistencia, es 200 veces mayor que el acero, manteniendo su flexibilidad y su elasticidad. Además, es mejor conductor del calor, por lo que mejorará notablemente las sensaciones durante el coito e incorporará sustancias espermicidas o antimicrobianas con el fin de reforzar su seguridad frente a infecciones o embarazos no deseados.

De polietileno

Es uno de los proyectos financiados por la Fundación Bell y Melinda Gates. El polietileno es transparente, inodoro e hipoalergénico, cinco veces más delgado que el látex y notablemente más fuerte. Este tipo de preservativo lo desarrollan Científicos del centro Essential Access Health de California actualmente.

Ecológicos

HLL Lifecare, dirigido por Lakshminarayanan Ragupathy, también trabaja en un prototipo de preservativo biodegradable, sin olor y compatible con los fármacos preventivos. Actualmente, algunos consumidores concienciados con la protección del medioambiente optan por condones hechos con piel de cordero, pero resultan bastante caros.

Ultra rápidos de colocar

Willem van Rensburg inventó hace años el Rapidom, que se desprende de su envase y está listo para usar en un solo movimiento con las manos, un ligero toque vertical que hace que se deslice con facilidad en pocos segundos sin interrumpir el acto sexual.

Indetectables

En la Universidad de Northwestern, en Chicago, estudian fabricar un polímero que permita prescindir de cualquier tipo de capucha. Patrick Kiser aboga por desarrollar nuevos polímeros bioinspirados que imiten las propiedades de las mucosas. Su objetivo es que los usuarios del futuro tengan la sensación de no llevar nada puesto.

En spray

Michele Chu aprovechó los avances del látex en spray para lanzar GirlPlay. El primer condón en spray del mercado consiste en un aerosol que pulveriza una fina capa de látex sobre el pene que permitiría una sensación más real a la vez que prevendría las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y los embarazos no deseados. El problema es que el tiempo de secado del látex, unos tres minutos, podría cortarte el momento.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias







Comentarios 1

#1
14-04-2018 / 23:26
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Es extraordinaria la tecnología en estos tiempos y ademas en necesario que las empresas se preocupen por la Responsabilidad Social que es obligatoria.