elEconomista.es

Diez bebidas estimulantes más eficaces que el café

26/02/2018 - 19:39

Si eres de los que no puede dejar de tomar el café porque necesita energía extra para concentrarse en las actividades del día a día y sin él te sientes cansado durante todo el día, debes saber que hay otras bebidas más saludables. Por ello, te damos una lista con las 10 mejores, para que te olvides del café, pero mantengas la energía.

1. Bebida de miel con limón

Esta bebida no sólo mejora tu rendimiento sino también contribuye a la pérdida de peso y mejora tu inmunidad. En un vaso de agua tibia agregamos 1 o 2 rodajas de limón y una cucharadita de miel, luego lo mezclamos bien. Si lo deseas, le puedes añadir una cucharadita de canela molida también. Si lo quieres, prepáralo de esta manera: en una taza agrega la canela y el limón, luego el agua caliente y después la miel.

2. Smoothies de frutas

Si no tienes tiempo de tomar el desayuno por las mañanas, mejor cambiar esa taza de café por un smoothie hecho en casa con leche, avena, fruta fresca y 1 cda de mantequilla de maní. ¡Tendrás todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita!. Además si te da pereza o no tienes tiempo de realizarlo, debes saber que hoy en día hay muchos supermercados y cafeterías que los tienen.

3. Té de gengibre

Si quieres que la energía te dure todo el día no es necesario que te tomes dos cafés. La solución es este tipo de bebida ya que, a diferencia del café, tiene un efecto estimulante prolongado. El aroma de gengibre es capaz de quitarte el cansancio y animarte. Es muy sencillo de preparar: sólo quita la corteza de un pedazo de raíz, córtalo finamente con un cuchillo y remoja en agua hirviendo. Déjalo reposar unos minutos, para el sabor se le puede añadir miel con limón o unas hojas de menta.

4. Leche con Cacao

Durante la infancia, el desayuno suele contener este tipo de bebida. Pues bien, es hora de recuperar las viejas costumbres. La leche chocolatada es una excelente opción: contiene magnesio, proteínas y vitaminas para ayudarte a restaurar tus músculos y sentirte con más energía. Eso sí, busca cacao en polvo sin azúcar añadido para aprovechar todos sus beneficios.

5. Limonada con Chía

La chía es un gran complemento para tus mañanas, ya que no sólo es hidratante sino súper energizante. Es una gran idea agregarle jugo de limón para hacer una bebida. Para prepararla hay que añadir una cucharada de semillas de chía, el jugo de medio limón, 1 taza de agua. Revolver y dejar reposar durante 10 minutos para que las semillas de chía se expandan.

6. Té Chai

Si sientes que no puedes dejar tu capuccino de las mañanas por nada del mundo, entonces tienes que probar el chai latte. Prepáralo hirviendo agua a la que vas a añadir 1 o 2 sobres de té negro, 1 pizca de canela, 1 de jengibre en polvo y 1 de cardamomo. Endulza al gusto y sirve con un chorro de leche.

7. Té verde

Para sustituir el café también sirve el té verde, ya que además de despertarte es rico en antioxidantes que previenen el envejecimiento y las enfermedades como el Alzheimer. Además, el té verde contiene una gran cantidad de catequinas, sustancias que tienen un efecto antimicrobiano y antitumoral. Le puedes agregar limón y miel a tu gusto.

8. Té Oolong

Es una variedad de té verde fermentado. Te ayuda a mejorar la digestión, a quemar grasas, alivia el estrés y la ansiedad y embellece el cabello. Es ideal para beber por las mañanas o después de la comida, lo que te ayudará a reducir la sensación de pesadez y de sueño.

9. Latte de diente de león

La raíz de los dientes de león tiene un sabor muy similar al café e igual que éste te llena de energía. Entre sus beneficios se encuentran el alivio de trastornos hepáticos, diabetes, enfermedades urinarias, acné, cáncer y anemia. También ayuda en el mantenimiento de la salud ósea, el cuidado de la piel y es muy beneficioso para los programas de pérdida de peso.

10. Té de regaliz

Los troncos de regaliz se suelen utilizar para hacer infusiones energetizantes. Además es antiespasmódico, antinflamatorio, calma la colitis, protege el hígado, previene enfermedades respiratorias y ayuda a dejar de fumar. Para aprovechar de todas sus virtudes, prepara una infusión con 1 taza de agua hirviendo y un trocito de raíz.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Contenido recomendado







Comentarios 0