elEconomista.es

Pixon Projet o por qué pixelar pezones en Instagram es absurdo

16/02/2018 - 17:23

Manuel Ceballos, un artista granadino harto del veto al cuerpo femenino en las redes sociales, ha puesto en marcha un proyecto para mostrar pezones y luchar contra la censura de las redes sociales: "Manipulo las imágenes y al quedar el pezón descontextualizado se entiende lo absurdo de censurar esta inofensiva y pequeñísima parte del cuerpo femenino".

Pixon Project es una cuenta de Instagram en la que el artista comparte fotografías pixeladas por completo salvo una pequeñísima parte: la del pezón femenino. "Instagram nos infunde miedo para censurar nuestro contenido y cumplir las normas de tal manera que somos nosotros mismos los que nos autocensuramos para evitar que eliminen aquello que publicamos", ha asegurado el artista.

Ceballos ha afirmado que el problema de esta censura es la "cosificación que se hace del cuerpo femenino", ya que los pezones masculinos sí están permitidos a pesar de que las características fisiológicas son idénticas, y que su intención no es dar solución a este problema sino invitar a la reflexión y el debate.

La primera página de este proyecto se abrió en 2016 y desde entonces ha sido cerrada en varias ocasiones, pero eso es sólo una anécdota para su responsable: "Si la cierran abro otra". No obstante, Ceballos está recopilando todas sus fotografías en un libro que saldrá a la venta el próximo mes de mayo.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 0