elEconomista.es

Crean una edición de Monopoly de tramposos, ideal para Urdangarin y Bárcenas

1/02/2018 - 17:55

Iñaki Urdangarín no tiene nada que temer: es muy probable que vaya a la cárcel este mismo año pero al menos podrá entretenerse en la celda jugando con sus compañeros de prisión al Monopoly para tramposos, una edición del famoso juego de mesa que hará las delicias de personajes como el cuñado del Rey, Bárcenas, Rato y tantos otros presuntos profesionales del dinero fácil.

Es la propia compañía poseedora de la licencia de uno de los juegos más famosos del mundo la que reconoce que uno de cada dos jugadores mete la mano en el cazo al más puro estilo Bárcenas y otros ases de la corupción, presuntamente, claro.

Son datos con los que cuenta la Hasbro, editora del juego, que acaba de crear un Trampabot para resolver dudas sobre cuáles son las verdaderas y genuinas reglas. Claro está que ningún robot o aplicación puede impedir que ante el despiste de los rivales metamos la manos en la caja para arramplar con billetes, adelantemos la ficha hasta la casilla de salida para cobrar los 20.000 euros o simplemente añadamos casas y hoteles en nuestros títulos.

La solución más imaginativa es crear un Monopoly Edición Especial Tramposos. El nuevo formato del juego llegará este otoño y la regla sería la delicia de Rodrigo Rato, Luis Barcenas o El Bigotes de la Gürtel o el yerno de don Juan Carlos, todos ellos, personajes que al menos hasta ahora han tenido la suerte de contar con una tarjeta que les libra de la cárcel.

Se trata de forrarse haciendo trampas. La idea es que siempre habrá sobre la mesa al menos cinco cartas para tramposos. Con ellas se nos animará a portarnos como truhanes, como si nos diéramos tarjetas black a nosotros mismos, pero para esquilmar a nuestros hermanos, padres, hijos, familiares, vecinos, amigos y demás rivales que tengan el valor de sentarse con nosotros alrededor del tablero.

El plan es robarles propiedades, mover la ficha de sitio, mentir, quitar dinero, sisar al cambiar billetes equivocándonos a nuestro afvor, y poner casas por la cara sin pagarlas. Además, la banca cambia de manos en cada turno.

Si conseguimos hacer las trampas sin que nos pillen obtendremos beneficios extra: más propiedades, más dinero por los alquileres o hipotecas, etc. Sin nos pillan, las nuevas reglas del Monopoly Tramposos Edition prevén diversos castigos. Basta decir que el juego incluye unas esposas para darle un punto perverso al paso por la cárcel.

Mientras Monopoly España continúa con el concurso nacional para votar los pueblos que aparecerán en su nueva etapa, la edición para tramposos hará las delicias de tantos conocidos de los telediarios como el ex senador y contable del PP, algunos consellers indepedentistas, el expresidente de la Comunidad de Madrid, el ex ministro de medio ambiente Jaume Mata, el marido de la infanta Cristina...


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado







Comentarios 1

#1
02-02-2018 / 00:15
filla
Puntuación 0   A Favor   En Contra

srmonopolymrpringles=chaniapapell

laverdadera edicionomonpoly está en porsugues ysuscalles presidentevargas ruaaugusta ipanema..."voce tem?"xdhahahaha

epigrama "que bueno que como presentadora de noticias te animaste a ser azafata del evento decajamadrid aunque a mi nunca meagradó elsrbotin"