elEconomista.es

Roscón Vegano con té matcha, el favorito de Vanesa Lorenzo y Gwyneth Paltrow

11/12/2017 - 18:34

Cada año, más españoles apuestan por una alimentación ética y sostenible. El número de veggies no deja de crecer y hoy suponen casi un 8% de la población en nuestro país, según el estudio The Green Revolution, elaborado por la consultora Lantern. Estas Navidades habrá más veganos o vegetarianos que nunca disfrutando de cenas de empresa, comidas familiares y demás reuniones alrededor de una mesa y el roscón de reyes, un dulce imprescindible en estas fechas que ya se ha adaptado a las nuevas necesidades.

La organización internacional para la conciencia alimentaria, ProVeg, ha facilitado una nueva receta del chef Prabhu con la que Melchor, Gaspar y Baltasar se vuelven 'verdes' y su roscón también gracias a té matcha, el favorito de Vanesa Lorenzo y Gwyneth Paltrow. Toma nota y apúntate a la última moda en la cocina.

INGREDIENTES

Para la masa:

- 250 gr de harina de fuerza

- 50 gr de leche vegetal (para diluirla levadura)

- 10 gr de levadura fresca

- 25 gr de azúcar

- 20 gr de te macha

- 80gr de leche vegetal

- 17 gr de aceite de oliva

- 10 gr de margarina

Para el relleno:

- 250 gr de nata de soja para montar

- 20gr de azúcar

- Té macha hasta obtener el tono deseado

Para el glaseado:

- 250gr de bebida vegetal

- 4 gr de kappa(o gelatina vegetal)

- Té macha hasta obtener el tono deseado

- 20 gr de azúcar glass

PREPARACIÓN

Entibiar la leche vegetal a unos 30º y diluir en ella la levadura. En un bol, mezclar la harina, el azúcar y el té. Añadir la leche con la levadura y mezclar. Añadir el resto de la leche vegetal y volver a mezclar. Por último, añadir el aceite y amasar fuera del bol hasta obtener una masa lisa y homogénea. Dejar fermentar 1 hora tapada. Una vez transcurrida una hora, añadir la margarina y amasar brevemente. Dejar levar otra hora en el molde de roscón. Hornear a 180 durante 20 min. Congelar.

Para el relleno, montar la nata y añadir el té hasta obtener la textura deseada. Reservar en manga dentro de la nevera.

Para el glaseado, diluir la kappa en la leche fría. Añadir el té y azúcar glass y llevar a 80º removiendo constantemente. Cargar una manga.

Colocar el rosco sobre una rejilla (sobre una bandeja honda para recoger lo que caiga) y glasear completamente. Puedes darle varias capas si quieres. Con los restos del glaseado, triturar hasta obtener un gel. Añade aceite de girasol y bebida vegetal hasta tener una buena textura. Reservar en un biberón dentro de la nevera.

Antes de servir, corta el rosco por la mitad y rellena con la nata. Puntea el gel y decorar con mochi block.
(Fotografía de Becky Lawton).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0