elEconomista.es

'Sé que estás viva', la novela imprescindible del otoño

7/11/2017 - 18:02

Con la nueva estación llegan las bufandas, los suelos alfombrados de hojas secas, las setas y los planes de sofá, manta y un buen libro. La última novela de Nacho Abad, el periodista especializado en sucesos y colaborador de Espejo Público, es una de las imprescindibles del año.

"La última vez que vi a mi mujer fue cuando se estaba bajando del coche. Me llamó ególatra y me dijo que debía aprender el significado de esa palabra. Hace tres meses me llegó una carta anónima a prisión. ¡Está viva! Lo planificó todo al detalle. Me tendió una emboscada para que yo acabara en la cárcel". Así comienza Sé que estás viva, la nueva novela de Nacho Abad que gira entorno a tres personajes principales: el inspector Germán Carrasco; Valentín, un preso acusado de asesinar a su mujer embarazada; y Guadalupe, la esposa de Valentín que podría no estar tan muerta como parecía.

Un thriller que ya ha obtenido excelentes críticas por parte de Carlos Segarra, subinspector del Grupo de Homicidios y desaparecidos de la UDEV Central: "Me enganchó tanto y me pareció tan real que tenía que recordarme que era una novela y no mi caso"; y Juan Jesús Reina, comandante de la UCO: "Su perfilado criminal es increíble, no podía dejar de leer".

Ésta es la tercera novela de Nacho Abad, tras Diario de una becaria y La verdad está equivocada, con las que obtuvo el beneplácito de los lectores. Es periodista especializado en sucesos y su rostro se ha hecho popular en televisión durante los últimos 15 años, informando sobre la crónica negra de nuestro país en espacios como El programa de Ana Rosa, Rojo y negro o Espejo Público. Con 508 páginas, Sé que estás viva presenta una historia real, unos personajes muy bien perfilados y una prosa adictiva que no tiene nada que envidiar a Jo Nesbo o Camilla Lackberg, los principales autores nórdicos de novela negra.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.