elEconomista.es

Las mujeres con la cara ancha tienen más éxito y poder

29/08/2017 - 19:56

Un reciente estudio alemán ha descubierto una curiosa relación entre las aspiraciones de poder de la mujer y la forma de su cara. Según los datos aportados, afirman que las mujeres con el rostro más ancho anhelan más poder e influencia, así como más probabilidades de tener éxito, como por ejemplo, la canciller alemana Angela Merkel.

La Universidad Friedrich-Alexander de Baviera, en Alemania, ha investigado los efectos de la intensa actividad hormonal sobre el cerebro y el crecimiento del cuerpo de la adolescencia. Según esta teoría, se entiende que los cambios que tienen lugar en esa edad influyen también en la formación de los huesos faciales y en el desarrollo de las áreas del cerebro relacionadas con la motivación y el comportamiento.

En la fase experimental de esta investigación, se cotejaron mediciones del ancho y la altura de los rostros de un grupo de mujeres calculando la relación entre la distancia entre los pómulos y la distancia entre el labio superior y las cejas, a la que se le asignaba un valor, que denominaron 'fWHR', es decir, proporción altura-anchura. Las personas con caras más anchas o más masculinas, tenían esta cifra más elevada, mientras que los rostros más estrechos o femeninos disponían de un ratio más bajo.

Tras esto, los investigadores realizaron pruebas a 213 participantes para conocer su puntuación en un parámetro psicológico conocido como "necesidad implícita de poder", y concluyeron que existe una relación positiva entre las puntuaciones 'fWHR' y esa necesidad de poder, pero exclusivamente en las mujeres.

"Este hallazgo fue inesperado, ya que las el 'fWHR' se asocia comúnmente a los hombres", declaró Kevin Janson, director del estudio, y añadió que este sorprendente hallazgo demuestra "un refinamiento del cerebro femenino durante la pubertad, impulsado por altos niveles hormonales".

Por último, Kevin puso como ejemplo a la canciller alemana Angela Merkel y recordó que Margareth Thatcher, una de las mujeres más destacadas en la política internacional del siglo XX, poseía rasgos amplios y marcados.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 0