Disminuye la calidad del ADN de los espermatozoides de los catalanes

23/08/2017 - 13:23

Hoy el ADN de los espermatozoides de los catalanes sufre más daño y fragmentación que hace 20 años, comparando los de la misma edad. El equipo del doctor Tesarik ha recogido y evaluado sistemáticamente y desde hace más de dos décadas el ADN de los espermatozoides de pacientes, de España y de diferentes partes del mundo, con problemas de fertilidad y hay varias conclusiones.

Hay cosas que todos los hombres pueden hacer para mejorar el ADN de sus espermatozoides, como estresarse menos, comer alimentos ricos en vitamina C u otros antioxidantes y hacer el amor con más frecuencia, que mejora la calidad. "Es peor en los hombres que eyaculan poco", afirma el doctor Jan Tesarik, especialista en fertilidad humana. Aunque no existe un consenso general, diferentes estudios aseguran que la fragmentación del ADN de los espermatozoides puede reducir la fertilidad de los hombres, provocar abortos en embarazos y generar problemas de salud en los recién nacidos. La mayor o menor incidencia de estas variables está relacionada con los genes afectados por la fragmentación, de manera que en unos casos puede tener consecuencias negativas y en otros ninguna.

Daño multifactorial

El daño del ADN de los espermatozoides tiene un origen multifactorial y muy vinculado a tipo de vida y dónde se viva. Tiende a ser más alto en fumadores y en hombres expuestos profesionalmente a diferentes substancias tóxicas. También se deriva de las condiciones ambientales, como la contaminación del aire, agua y alimentos, el consumo de alcohol y drogas, la temperatura testicular elevada, varias patologías como la criptorquidia, varicocele, procesos inflamatorios o infección del tracto genital, cáncer, episodios febriles y estrés, entre otros. Hábitos personales aparentemente irrelevantes, como el uso regular de baños calientes o de la sauna, la ropa ajustada y práctica de ciertos deportes, pueden también contribuir al deterioro.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








Comentarios 3

#1
23-08-2017 / 14:29
bell
Puntuación 5   A Favor   En Contra

¿Y los catalanes sufren más estrés o es que eyaculan menos que los demás?

Más amor, más amor les hace falta y menos tonterías independentistas.

#2
23-08-2017 / 17:44
A votar
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Las casadas catalanas son las más desatendidas del mundo, uno de los motivos por los que subsaharianos y moros van allí que se las pelan, a votar indàpàndànsiààààààà.

#3
01-09-2017 / 15:05
la VERDADERA razón
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Solo piensan en joder a los ESPANYOLES, y han perdido el hábito de FOLLAR.

Esto se traduce en menor actividad gonadal y descenso de producción de ESPERMATOZOIDES, ya mismo se quedan secos.